Juan Manuel Márquez regresa al Fórum del éxito

El púgil mexicano vuelve al recinto que lo vio nacer como boxeador de élite.

IM_20140514_DEPORTES02_140519637

Crédito: Ethan Miller / Getty Images

NUEVA YORK.- Juan Manuel Márquez regresa este sábado al Fórum de Inglewood, donde cimentó su carrera en Estados Unidos durante la década de los 90, con 10 triunfos en igual número de combates.

“Recuerdo todas mis peleas en el Fórum”, dijo Marquez durante una conferencida telefónica. “Todas mis peleas fueron importantes para mí”. Ahora, ‘Dinamita’ Márquez (55-7-1, 40 KOs), de 40 años, subirá al cuadrilátero del recientemente renovado escenario para enfrentar a Mike ‘Mile High’ Alvarado (34-2, 23 KOs), de 33, con el pensamiento en el título de Manny Pacquiao.

Es que se trata de un duelo eliminatorio de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), cuyo ganador será el retador obligatorio del cetro que recientemente ganó el ídolo filipino al estadounidense Timothy Bradley Jr.

“Estoy muy contento de volver a pelear en el Forum, la arena donde comencé mi carrera profesional y donde aprendí a boxear”, dijo Márquez. “Me siento como si volviera a iniciar mi carrera y estoy muy entusiasmo con volver a esta histórica arena”.

El cuatro veces campeón mundial dijo que quiere brindar un gran combate a los aficionados que acudirán al histórico centro, antes conocido como Great Western Forum. “Me siento como aquel novato que llegó al Forum en busca de fama y fortuna”, agregó Márquez.

Tanto el ex-campeón mexicano como Alvarado llegan al combate estelar de la programación de Top Rank que será televisado por HBO, de derrotas, por lo que los dos toman este enfrentamiento como la posibilidad de de encarrilar sus respectivas carreras.

Márquez falló en su intento de arrebatar a Bradley el título welter de la OMB el 12 de octubre pasado en el Thomas & Mack Center Las Vegas. Una semana después, Alvarado cayó ante el ruso Ruslan Provodnikov, en pelea por el cetro ligero de la OMB.

“Mike Alvarado es un peleador fuerte y joven; es un rival de peligro y voy a tener que utilizar toda mi inteligencia y experiencia para salir con el brazo en alto”, declaró Márquez, nativo de la capital mexicana. “Creo que su estilo y el mío se prestarán para brindar una gran pelea este sábado a los aficionados”.

Alvarado dijo estar emocionado por la oportunidad. “Márquez siempre ha estado en nuestro radar, siempre me he querido enfrentar a él”, señaló el nativo de Denver, Colorado.

“Sé lo importante que es esta pelea; un combate con tan grande recompensa”, dijo el ex-monarca interino del peso ligero sobre la posibilidad de enfrentar a Pacquiao.

La transmisión de HBO, a través del programa ‘World Championship Boxing’ iniciará a las 10:15 p.m. con el enfrentamiento eliminatorio del peso superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), entre el invicto ucraniano Viktor Postol (25-0, 10 KOs) y el turco Selcuk Aydin (26-2, 19 KOs), clasificados No. 1 y No. 2 respectivamente del CMB.

También estarán en acción Diego Magdaleno (25-1, 10 KOs), de Las Vegas, ante el chileno Oscar Bravo (21-3, 9 KOs) en pleito pactado a 10 asaltos en el peso superpluma.

Y el dos veces olímpico mexicano Oscar Valdez (10-0, 9 KOs), de Nogales, Sonora, peleará con el puertorriqueño Noel Echevarría (11-2, 6 KOs), en duelo del peso pluma, a ocho rounds.

En esta nota

Boxeo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain