#BuenosDíasNYC: Se inaugura el Museo del 9/11 en la Zona Cero…

El Museo Nacional a la Memoria del 11 de Septiembre, construido a 70 pies bajo tierra en la Zona Cero, estará abierto al público a partir del próximo miércoles 21 de mayo.

El Museo Nacional a la Memoria del 11 de Septiembre, construido a 70 pies bajo tierra en la Zona Cero, estará abierto al público a partir del próximo miércoles 21 de mayo. Crédito: Archivo.

El 11 de septiembre de 2001, más de dos mil millones de personas alrededor del planeta vieron por televisión el derrumbe de las torres gemelas del World Trade Center. Ese día murieron 2,983 personas en lo que hoy se conoce como la Zona Cero.

Hoy, casi 13 años después, y con la presencia del presidente Barack Obama, se inaugura allí el Museo Nacional a la Memoria del 11 de Septiembre, construido a 70 pies bajo tierra y con miles de objetos que pertenecieron a los que perecieron en esa fecha.

Bienvenido sea este homenaje a la memoria de todas las víctimas del 9/11, en especial a los hispanos que perecieron en las torres gemelas, y a los héroes que respondieron al primer llamado de ayuda y que años después murieron como consecuencia de ello.

Estado del tiempo: Nublado y con lluvia, y con posibilidades de más lluvia durante el día. Temperatura máxima de 70˚F y una mínima de 63˚F en horas de la noche.

Servicio de trenes: Todas las líneas funcionan con aparente normalidad, según la MTA, a excepción del tren L en Brooklyn que presenta demoras.

El servicio de Long Island Rail Road opera con aparente normalidad, según la MTA.

La circulación por los puentes de acceso es aparentemente normal, según la MTA. La autoridad de transporte recomienda manejar a baja velocidad por el estado del tiempo.

Las reglas de estacionamiento alterno y los parquímetros están en efecto el día de hoy.

Día un poco agitado en la ciudad, como todos los días en la Gran Manzana… Se inaugura el Museo Nacional a la Memoria del 11 de Septiembre en la Zona Cero, con la presencia de Obama… Hay que esperar cierre de calles a la redonda y mucha seguridad en el subway

Los trabajadores de restaurantes de comida rápida se van a huelga por unas horas… Así es que si planeas almorzar en McDonald’s o Burger King, puede ser que tengas que esperar un poco…

Otros que protestan por salarios justos son trabajadores hispanos de un restaurante hindú en Upper West Side… Piden que el Departamento de Trabajo de la ciudad haga su trabajo… valga la redundancia…

La policía rescató ayer a un suicida que se quería lanzar del Puente de Manhattan… El hombre había tenido una discusión con su padre y quería poner punto final a su vidaEntérate que hicieron los rescatistas para salvarlo

¿Conoces las últimas adiciones a nuestro proyecto #RealLatinMoms? visita el sitio para que conozcas a estas madres latinas

Para éstas y otras noticias, visita ElDiarioNY.com

El Departamento de Policía y el Departamento de Transportación de NYC invitan hoy jueves a un taller de seguridad peatonal en El Bronx como parte de la iniciativa #VisionCero… (A partir de hoy podrás ver los tweets de NYPD también en español)

MAÑANA: Taller de seguridad peatonal de #VisionZero en el Bronx: http://t.co/LjP18svFjx

— NYPD NEWS (@NYPDnews) May 14, 2014

Un japonés empezó con pie derecho en las grandes ligas… y de paso blanqueó a los Mets… Entérate en la sección de deportes de ElDiarioNY.com.

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a José Bayona (@josebayona).

Síguenos en Twitter @BuenosDiasNYC y @ElDiarioNY, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasNYC en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.

En esta nota

#BuenosDiasNYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain