Corte ordena arresto de Omega en Dominicana

El merenguero está acusado de protagonizar una balacera en la que resultaron heridas al menos tres personas

Santo Domingo–La Corte de Apelación de Santiago dispuso el apresamiento del merenguero Omega, acusado esta vez de protagonizar una balacera en el área infantil de una plaza comercial de esa ciudad del noroeste, en la que al menos tres personas resultaron heridas.

La Procuraduría se había quejado de que pese a que el pasado marzo la Fiscalía pidió que al merenguero Antonio Peter de la Rosa (Omega) se le mantuviera en prisión por la gravedad de las imputaciones, el juez interino Juan Antonio Reyes favoreció al artista con la libertad mediante el pago de una garantía económica de 2 millones de pesos (unos 46 mil 512 dólares).

La fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, “probó que hubo incoherencia sobre las garantías que aportó la defensa de Omega en la audiencia del Tribunal de Atención Permanente donde se conoció la medida de coerción”, dijo la Procuraduría General en un comunicado.

Añade que la fiscal Liranzo “logró comprobar que la prisión preventiva es la medida más idónea a imponer al artista, al demostrar que este no cumplió con la presentación periódica que le fue impuesta por el tribunal el pasado mes de marzo”. Resalta que el artista “no acudió a ninguna de las audiencias a las que había sido citado”.

La decisión de variar la medida coercitiva fue adoptada por los jueces Francisca García de Fadul, Brunilda Castillo y Wilson Moreta, de la indicada Corte Penal.

Al artista se le acusa protagonizar una balacera con los integrantes de su seguridad personal, en la cual resultó herido de bala Félix Antonio Rumaldo Martínez, de 25 años, quien se encontraba en la plaza acompañado de su hijo de cuatro años. El hecho se produjo en la plaza Colinas Mall.

Según la Policía Nacional, Rumaldo Martínez recibió una herida de bala con salida en el fémur derecho, mientras que Adalberto Genao Vargas, de 18 años, sufrió un roce de proyectil de arma de fuego, y el vigilante Yeison Manaury González Pérez, de 27, recibió un golpe del mismo Omega en la órbita derecha en la que se le formó una hiperemia.

Omega y sus acompañantes realizaron varios disparos desde la jeepeta marca BMW X6, color blanca, perteneciente al artista, indicó la Policía.

En esta nota

Omega
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain