Lesiones acaban con Puyol

Capitán del Barcelona anuncia su retiro por constantes problemas en las rodillas

Carles Puyol (izq.) recibe el aplauso del presidente del Barcelona,  Josep María Bartomeu, en la conferencia de prensa de ayer.

Carles Puyol (izq.) recibe el aplauso del presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, en la conferencia de prensa de ayer. Crédito: EFE

BARCELONA, España (EFE).— El capitán del Club Barcelona, Carles Puyol, anunció ayer su adiós de las canchas tras 15 años al máximo nivel, tanto en la entidad azulgrana como en la selección española, donde ha acumulado todos los títulos posibles.

“Este año por los problemas físicos apenas he podido jugar y difícilmente podré jugar en el futuro en otro sitio”, dijo Puyol, quien descartó ser entrenador en el futuro y admitio que ha hablado con el club para poder realizar algún proyecto.

En una multitudinaria conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por sus compañeros, excompañeros, exentrenadores, presidentes y expresidentes de la entidad, antiguos seleccionadores españoles como José Antonio Camacho o Iñaki Sáez y buena parte del mundo del futbol, Puyol cerró la puerta.

“Se acaba una etapa, pero para mí llegan otras y espero disfrutarlas igual que esta”, dijo Puyol, quien espera recuperarse de sus problemas físicos ahora que no tiene la presión de jugar.

Los múltiples problemas físicos sufridos en su carrera deportiva, y que han ido en aumento en los últimos años, han influido en el adiós de Puyol, quien tenía contrato con el Barcelona hasta junio de 2016.

Puyol, de 36 años, jugó 593 partidos oficiales con el Barcelona, equipo con el que conquistó 21 títulos (6 Ligas, 3 Champions, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa, 6 Supercopas de España y 2 Mundiales de Clubes).

Con la selección española jugó 100 partidos con el Mundial de 2010 como su máximo trofeo, además de de ganar la Eurocopa en 2008 y 2012, así como la medalla de plata olímpica en los juegos de Sydney .

Puyol dijo ayer desconocer su futuro inmediato.

“Quiero recuperarme de la rodilla y ya veremos lo que pasa. En estas semanas me tengo que plantear muchas cosas”, comentó a los presentes en el evento.

En esta nota

Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain