Ahuyenta el Tri riesgos de dopaje

Cuerpo técnico cuida la alimentación de la selección para evitar lo sucedido en '11

Ricardo Peláez dijo estar listo si la FIFA los visita.

Ricardo Peláez dijo estar listo si la FIFA los visita. Crédito: REFORMA

MÉXICO, D.F.— El Tri quiere demostrar que ya aprendió la lección camino a Brasil 2014.

Ricardo Peláez, director deportivo de la selección, aseguró que tienen especial atención en el tema de la alimentación para evitar dar positivo en algún control antidopaje, como los que realizó FIFA el viernes sorpresivamente a la selección de Costa Rica.

México se vio involucrado en un caso de dopaje durante la Copa Oro 2011, cuando Guillermo Ochoa, Francisco Javier Rodríguez, Antonio Naelson “Sinha”, Christian Bermúdez y Édgar Dueñas dieron positivo por clembuterol.

“Estamos tomando todas las precauciones de alimentación, estos dos días que los jugadores han tenido descanso pues con la precauciones necesarias de la carne por supuesto”, explicó Peláez.

“De estar con un descanso activo con la familia para cumplir con el reglamento y la disciplina que se requiere para un Mundial”.

En territorio tico, tres médicos enviados por la FIFA aparecieron en la sede de entrenamiento de la selección de Jorge Luis Pinto para realizar las pruebas.

El director deportivo comentó que el área médica del Tri trabaja para tener todo listo en caso de que haya una visita de parte del organismo rector del balompié.

La selección descansó desde la tarde del viernes hasta hoy cuando se vuelva a concentrar en el Centro de Alto Rendimiento, ahora con 17 futbolistas, pues ya estarán Isaac Brizuela, Alfredo Talavera, Oribe Peralta y Andrés Guardado.

“Vamos a tener ya 17 jugadores, solamente nos van a faltar los del León, [Guillermo] Ochoa llegará el martes me parece”, apuntó Peláez.

“Y después Giovani [Dos Santos] y [Héctor] Moreno que llegarán la otra semana, ahí vamos poco a poco, fueron sesiones dobles, exámenes médicos, estamos bien”.

A Peláez no le inquieta que los seleccionados mundialistas estén en el ojo del mercado.

El director deportivo del Tri ve normal que integrantes de la selección mexicana sean puestos transferibles o estén en algún proceso de cambio de club, y además a los dirigidos del “Piojo” los nota concentrados.

“Yo creo que por el nivel que tienen estos jugadores, seguramente habrá algunas noticias importantes para ellos previo a la salida del Mundial, entonces estoy seguro que se va a resolver porque son muy buenos jugadores y habrá ofertas”, explicó Peláez.

“Habrá tiempo para todo, están muy concentrados, ya platiqué con todos y cada uno de ellos, que en el próximo Mundial desean hacer las cosas bien, pelear y tener una competencia deportiva que nos dé lo que queremos”.

En esta nota

México FIFA entrenamientos
Contenido Patrocinado