Empeora escasez de alimentos y envases de vidrio en Venezuela

No solo hay escasez de comida, sino que por si fuera poco las empresas fabricantes de envases paralizaron sus actividades por carecer de insumos

Los venezolanos sufren la escasez de productos básicos desde hace meses.

Los venezolanos sufren la escasez de productos básicos desde hace meses. Crédito: EFE

Caracas.- En Venezuela no solo hay escasez de alimentos, sino que por si fuera poco las empresas fabricantes de envases de vidrio y de aluminio paralizaron sus actividades por carecer de insumos, denunció este martes el dirigente laboral, Fernando Ramos.

La escasez de materia prima por falta de divisas se ha convertido en un obstáculo para la productividad”, precisó Ramos, quien es secretario de organización del Sindicatos de Envasadores de Venezuela (SINEV), en diálogo con Notimex.

Ramos destacó que en la actualidad no se fabrican recipientes para alimentos y bebidas por la falta de insumos y que la disponibilidad de frascos para la mayonesa o la salsa de tomate se agotó dos semanas atrás.

Tampoco hay latas para envasar refrescos, maltas y cervezas y el acceso a la materia prima local que obtenían los industriales de las estatales Venezolana de Aluminio (Venalum) y Siderúrgica del Orinoco (Sidor), fue suspendido por recortes en la producción”, advirtió.

Explicó que esta merma de producción de Venalum y Sidor, afectó a Empresas Polar, la más grande productora y distribuidora de alimentos del país, la cual confronta actualmente problemas para envasar el atún, la sardina y la cerveza pilsen y solera.

Resaltó que en el sector laboral existe preocupación, ya que los fabricantes de envases han advertido que si el gobierno venezolano no les cancela pronto la deuda de $230 millones, tendrán que cerrar sus fábricas y en consecuencia todos quedarán desempleados.

Ramos consideró que “es necesario, por tanto, que los industriales locales reciban este dinero para que puedan cumplirle a sus proveedores internacionales y estos les reanuden los suministros de materia prima suspendidos desde el pasado mes de enero”.

Señaló asimismo que el sector químico atraviesa una situación similar, ya que adeuda $682 millones a sus proveedores internacionales y tiene retrasos en los pagos hasta de un año, por lo que el crédito le fue suspendido.

Finalmente recordó que en la industria de la fabricación de envases de aluminio y de vidrio trabajan más de 10 mil venezolanos, a nivel nacional, los cuales están en riesgo de quedar cesantes si el gobierno deja de cancelar la deuda a los empresarios locales en Venezuela.

En esta nota

CrisisenVenezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain