GM retira 218,000 autos Chevy Aveo por riesgo de incendio

Con este nuevo retiro, suman 13.8 millones de vehículos de General Motors llamados a revisión.

En una escala de retiros sin precedentes en la historia, General Motors está retirando del mercado de Estados Unidos 218,000 unidades de varias generaciones anteriores del Chevrolet Aveo, por un posible riesgo de incendio.

Esto pasa un día después de retirar del mercado 2.4 millones de vehículos a nivel mundial, la mayoría de ellos en EEUU.

Los Chevrolet Aveo retirados hoy son los modelos de los años 2004 a 2008, por un problema en las luces de circulación diurna, que podrían recalentarse y provocar un incendio, según los documentos presentados ante la Administración Nacional de Seguridad Vial.

La armadora toma esta nueva medida de acuerdo con los reguladores de seguridad de Estados Unidos.

GM todavía está siendo investigada por el retiro de millones de vehículos por interruptores de encendido defectuosos, vinculados con al menos 13 muertes.

La compañía ha sido criticada por los defensores de la seguridad y multada por los reguladores de seguridad de EEUU por su respuesta tardía en controlar el interruptor defectuoso.

Ayer, GM retiró 2.42 millones de vehículos. El retiro del Aveo de hoy aumenta la cuenta de GM desde enero de 1 a 30 retiros del mercado, que cubren más de 13.8 millones de vehículos en EEUU.

Estas cifras consideran algunos vehículos llamados a revisión más de una vez para corregir múltiples defectos de seguridad potenciales.

Ningún funcionario de GM ha hecho comentarios a los medios estos días.

Los representantes de GM del mercado hispano han abierto un sitio en español www.gmignitionupdate.com, y el teléfono 1-800 222-1020, pero no han respondido los emails para explicar el porqué de tantos retiros.