Se visualiza bajo el arco en Brasil

Guillermo Ochoa dice que está en plenitud para el Mundial, aunque respeta la competencia

Guillermo Ochoa  está listo para pelear la titularidad  en la portería del Tri  con José de Jesús Corona y Alfredo Talavera.

Guillermo Ochoa está listo para pelear la titularidad en la portería del Tri con José de Jesús Corona y Alfredo Talavera. Crédito: MEXSPORT

MEXICO, D.F.— El arquero Guillermo Ochoa expresó ayer que se ve jugando el Mundial de Brasil y por ello se integró de inmediato a los trabajos de la selección mexicana que está concentrada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

“Fue decisión mía de no tomar vacaciones, de llegar de lleno al trabajo. Vengo de jugar el sábado, me siento bien, estoy en ritmo y descansaré después del Mundial porque quiero llegar a la Copa”, expresó.

Después de dos Copas del Mundo sin poder jugar, es natural que el ex portero del equipo francés Ajaccio tenga el sueño de poder hacerlo en Brasil. “Ojalá que sí, espero que sea así. Trabajo fuerte, con mucha concentración, idea y deseos de poder jugar, al final va a decidir Miguel, pero sí me visualizo jugando el Mundial”, dijo Ochoa.

Afirmó que “tengo ganas de jugar el Mundial, de trabajar bien, de prepararme. En lo personal no he tenido tiempo de entrenar con Miguel y por eso la decisión de integrarme ya, rápido, para cuando lo quiera el cuerpo técnico”, estableció.

Herrera elegirá al arquero titular para Brasil entre Guillermo Ochoa, José de Jesús Corona y Alfredo Talavera.

Respecto a su futuro, en virtud de que el equipo Ajaccio descendió de la Liga Uno del futbol de Francia, puntualizó: “Mi cabeza está al cien por ciento con la selección, concentrada en el Mundial y por lo demás estoy tranquilo porque tengo más opciones, eso se lo dejo a las personas que están detrás de mí”, estableció.

A la pregunta de si su prioridad es seguir en el futbol galo, dijo que “hay que valorar las opciones. Por supuesto Francia es importante porque sigo sumando años para el tema del pasaporte pero no estoy cerrado a los demás países porque depende del equipo, si juega algo importante y si vale la pena perder los años que llevo de residencia”, valoró

Lo único seguro para Ochoa, es que su futuro está en Europa, porque “estar en México no está en mis planes.”

Miguel Herrera rotará a sus tres arqueros en los partidos de preparación que México tendrá antes de encarar el Mundial de Brasil, aunque en el último de ellos, contra Portugal en Boston, seguramente aparecerá el que dispute el duelo del debut contra Camerún.

Jesús Corona, Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera tendrán la misma oportunidad de ganarse el puesto titular.

“Van a tener el mismo partido completo cada uno y cuando venga el cuarto juego contra Portugal, y la semana previa al duelo inaugural del Mundial para nosotros, empezaremos a decidir cuál de los tres, el que en nuestro gusto y de lo que pretendemos haya destacado más para poder pensar en él como titular”, indicó el “Piojo”.

Por lo pronto, el guardameta que se perfila para arrancar en el once de inicio contra el equipo nacional de Israel, la próxima semana en el partido de despedida en el Estadio Azteca, es Jesús Corona.

El técnico Herrera precisó que será difícil la decisión final para el Mundial, pero prefiere mil veces la competencia en todos los puestos.

“Hemos logrado que todos estemos con la misma idea y eso es importantísimo” , comentó.

En esta nota

Brasil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain