Un día más para que cierre el Hospital Universitario de Long Island

Las personas que acudan al LICH recibirán servicio médico hasta este jueves a las 7:00 a.m.

Nueva York – Un juez de la Corte Suprema de Brooklyn revisará este miércoles, nuevamente, el caso del Hospital Universitario de Long Island (LICH). El juez Johnny Lee Baynes otorgó un día adicional para que los potenciales compradores lleguen a un acuerdo antes del cierre del centro médico, previsto para mañana jueves.

Baynes concedió el plazo pedido por SUNY – Universidad del Estado de Nueva York y administrador de LICH – sin embargo nada garantiza que después de mañana el hospital continúe ofreciendo sus servicios.

Baynes deberá emitir una decisión a la moción sometida por Jim Walden, representante del grupo comunitario que desea mantener el hospital funcionando a tiempo completo, en la que pide se descalifique a seis de los nueve oferentes que presentaron sus propuestas para adquirir el LICH, y que se estudien las otras ofertas.

De esa manera quedarían finalizadas las negociaciones iniciadas entre SUNY y el grupo Peebles Corp, que proponía transformar el hospital en un complejo de oficinas médicas y un desarrollo residencial.

Por lo pronto el servicio de emergencia provisto a través de las llamadas al 911 fue suspendido el jueves pasado. Las personas que acudan por sus propios medios para ser atendidos recibirán servicio médico hasta este jueves a las 7:00 am. Además todos los pacientes que estén ingresados serán dados de alta o transferidos a otros centros de salud.

LICH sirve a las comunidades que habitan desde Red Hook hasta Williamsburg en Brooklyn.

Para pacientes que deseen obtener copia de sus récords médicos, el hospital atenderá en los teléfonos (718) 780-4632 o (718) 780-4642.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain