Madre que condujo al mar con hijos da a luz en Florida

Ebony Wilkerson está acusada de intento de asesinato, pero sus abogados insisten en que padece de un "trastorno psicótico"

Miami – La madre que condujo embarazada en marzo pasado su vehículo mar adentro en una playa de Florida, con sus tres hijos menores en el interior, dio a luz en un hospital psiquiátrico de Daytona Beach, en la costa noreste del estado, informaron este jueves medios locales.

Ebony Wilkerson, de 32 años, bajo custodia de las autoridades, dio a luz en el Halifax Health Medical Center a un bebé que fue entregado a los familiares de la mujer, dijo un abogado al diario Daytona Beach News-Journal.

John Hager, letrado del marido de la mujer, Lutful Ronjon, declinó revelar el sexo del recién nacido y cuándo dio a luz la mujer, residente en Carolina del Sur.

Según los abogados de Wilkerson, esta padece de un “trastorno psicótico”. En una moción presentada en fechas recientes, los abogados de oficio de la mujer señalaron que padece de esquizofrenia y trastorno psicótico.

El abogado de oficio James Purdy indicó al citado medio que varios expertos testificarán que la mujer sufría un trastorno mental cuando se adentró el pasado 4 de marzo en el mar en una playa de Daytona Beach al volante de su vehículo y con sus hijos de 3, 9 y 10 años en el interior.

Los abogados de Wilkerson, acusada de intento de asesinato en segundo grado, alegan que la mujer desconocía la diferencia entre “lo correcto y lo incorrecto” cuando condujo su vehículo mar adentro con sus hijos en el interior, ninguno de los cuales sufrió daños.

Purdy precisó que la moción no significa necesariamente que la defensa utilice la “demencia” como argumento de defensa, y añadió que la declaración de no culpabilidad sigue siendo la prioridad.

La mujer, que está embarazada, permanece internada en el hospital psiquiátrico Halifax Health Medical Center hasta que se determine su regreso a prisión, según se acordó el 25 de marzo pasado en una audiencia en la ciudad de Daytona Beach.

Después de adentrarse en el mar con el vehículo, Wilkerson salió del auto mientras varios socorristas y paseantes intentaron detener el automóvil y sacar a los menores del interior.

Uno de los niños relató tras el suceso cómo la madre bajó el seguro de las puertas del automóvil, subió las ventanillas y luego se dirigió hacia el mar.

Según la Policía, familiares de la mujer han señalado que esta vivía una “relación de abuso” y que había viajado con sus hijos a Florida huyendo de su marido.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain