General Motors detiene la entrega de 3,500 pickups y SUVs nuevos
La automotriz pidió a sus concesionarios detener la entrega de varios modelos mientras investiga un problema no revelado.
General Motors pidió a sus concesionarios detener la entrega de cerca de 3,500 nuevas pickups y SUVs, porque la empresa está investigando un “asunto no revelado” sobre los vehículos.
GM emitió una orden de suspensión de la entrega a los distribuidores para los Chevrolet Silverado, GMC Sierra, Chevy Suburban, Tahoe, GMC Yukon, Yukon XL, Cadillac Escalade y Escalade ESV, todos modelos 2104 y 2015.
El boletín con la orden incluye una lista de los números de identificación del vehículo para ayudar a los distribuidores a señalar claramente los SUVs y pickups afectados en sus inventarios. Los vehículos que no estén incluidos en la lista se podrán entregar.
No está claro si GM planea emitir un retiro del mercado de los 3,541 SUVs mencionados que incluyen 2,411 Chevrolet, 1,127 GMC y tres Escalade, señala el boletín.
“Se está realizando una investigación detallada para comprender el problema y las posibles soluciones”, se especifica. “No hay información adicional disponible en este momento”, dijo el portavoz de GM que no quiso hacer comentarios.
La semana pasada GM llamó a revisión 1,402 Escalade debido a un problema con el airbag del acompañante, que podría abrirse parcialmente y causar un accidente.
GM se encuentra en medio de un récord de retiros, ya que redobla su enfoque de seguridad en medio de investigaciones federales de su manejo de un interruptor de encendido defectuoso, que ha sido relacionado con 13 víctimas mortales y 35 accidentes, la mayoría en los Chevy Cobalt y Saturno Ion.