Quieren azotar a actriz iraní por dar beso en Cannes

Denunciaron a Leila Hatami por saludar a Gilles Jacob, presidente del festival de cine

En Irán, las mujeres no pueden tener contacto físico con un hombre extranjero.

En Irán, las mujeres no pueden tener contacto físico con un hombre extranjero. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO, DF – Integrantes del grupo islamista Hezbola presentaron el jueves una demanda ante un tribunal de Irán en la que exigen la flagelación pública de la actriz Leila Hatami por haber saludado el lunes con un beso en la mejilla a Gilles Jacob, presidente del Festival de Cannes, reportó el diario El País.

LOS PEOR Y MEJOR VESTIDOS EN LA ALFOMBRA ROJA DE CANNES

La protagonista de la película ‘A Separation’, ganadora del Oscar como Mejor Película Extranjera en 2012, forma parte del jurado del certamen francés, y cumplió con la tradicional forma de recibimiento occidental, algo que no fue bien visto en su país de origen.

FAMOSOS QUE PIDEN AYUDA PARA LAS NIÑAS NIGERIANAS

El beso desató una ola de comentarios negativos hacia Hatami, sobre todo entre los seguidores de la organización islamista Hizbullah.

Según ellos, la actriz quebrantó una de las normas que está en vigor en Irán desde la revolución de 1979, que establece que ninguna mujer puede tener contacto físico con un hombre extranjero.

Además, también habría transgredido la ley islámica que impone que las mujeres tienen que cubrir totalmente su cabello, mientras que la actriz lo hizo sólo parcialmente.

Jacob intentó defender a Hatami, alegando que el saludo con un beso es una costumbre habitual en Occidente.

“Fui yo quien besó a la señorita Hatami. En ese momento ella representaba para mí todo el cine iraní”, escribió el director en su cuenta de Twitter.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain