Landon vive mal sueño

Donovan expresa tristeza por su exclusión de la selección

Cuando Jurgen Klinsmann le informó que no sería parte de la selección de Estados Unidos que acudirá al Mundial de Brasil, Landon Donovan reaccionó con incredulidad ante lo que pensó era una pesadilla de la cual despertaría.

“No lo creía, no sabía si era un sueño”, dijo el delantero, quien ayer habló por primera vez desde que el jueves fue excluido del equipo con el que hubiera jugado su cuarta Copa del Mundo.

Después de practicar con el Galaxy, Donovan enfrentó con entereza a un nutrido grupo de reporteros.

“No estoy enojado, más bien, estoy triste, estoy desilusionado porque creo que todavía tengo las condiciones para ayudar a mi país en una Copa del Mundo”, comentó el delantero de 32 años.

El 12 de mayo, Donovan fue convocado por Klinsmann en la lista provisional de 30 jugadores que hicieron campamento en Stanford.

El jueves por la tarde, tras el último entrenamiento, Klinsmann llamó a Donovan a su oficina para informarle que no iría al Mundial.

El DT alemán trató de justificar su decisión argumentando que en este momento hay mejores jugadores en la selección que Donovan, algo con lo que el delantero del Galaxy está en total desacuerdo.

“Es una decisión difícil para el entrenador, pero estoy convencido que yo debería de estar en la lista de los jugadores que van a Brasil. Basándome en el rendimiento de mi trabajo en los entrenamientos con la selección, lo bien que me siento físicamente, emocionalmente. Creo que todavía soy uno de los 23 mejores jugadores de mi país”, comentó.

Donovan es el goleador histórico de su selección con 57 anotaciones, es el segundo jugador que más veces ha portado el uniforme de su país con 156 apariciones internacionales y en la última década ha sido el rostro EEUU en el futbol internacional.

Estas credenciales han permitido al llamado “Capitán América” convertirse en una de gran figura, más grande de lo que incluso el mismo Donovan pensaba.

“La cantidad de mensajes en las redes sociales han sido sobrecogedoras. He recibido mensajes de México, de Asia, de África para expresar apoyo. Mi familia, mis amigos, los seguidores, han sido increíbles conmigo expresando palabras que sólo escuchas en funerales, cuando alguien se muere, y eso me hace sentir muy bien, hace que pueda seguir caminando con la cabeza levantada”, finalizó.

En esta nota

futbol MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain