Ciego navegó de México a Hawaii, chocó al llegar

Este californiano hizo lo más difícil durante un viaje de 20 días, pero estrelló su embarcación al llegar a su destino.

El bote quedó encallado y para el día siguiente todo el equipo electrónico había sido saqueado.

El bote quedó encallado y para el día siguiente todo el equipo electrónico había sido saqueado. Crédito: Captura de Hawaii News Now

Había pasado los 20 días de su travesía de México a Hawaii sin ningún incidente y, cuando estaba cerca de su objetivo, el pan se le quemó en la puerta del horno a John Berg.

A pesar de estar legalmente ciego, Berg logró lo más difícil durante el viaje: navegó desde la costa de México hasta las aguas de Hawaii, inclusive dejando a dos pasajeros en una de las islas del archipiélago y logró enrumbar hacia su destino final en el lado Kona de la isla. Sin embargo, el equipo especial de navegación que lo ayudó en su viaje al parecer se averió y su bote, llamado ‘Seaquel’, acabó estrellándose en un arrecife de coral, informó Hawaii News Now.

“Fue un error de navegación”, dijo John Dour, un residente local. “Las olas los levantaron y los aventaron a la playa”.

Desafortunadamente, la mala muerte no acabó ahí para Berg. Su barco de 40 pies de longitud, el cual había servido también como su vivienda por los últimos 14 años, quedó encallado toda la noche. Para el día siguiente, todo el equipo electrónico caro que Berg tenía había sido saqueado. Incluso los ladrones robaron el timón. Por si fuera poco, el bote no tenia seguro, por lo que no ha podido salvarlo.

“El hombre estaba completamente devastado”, agregó Dour. “Sabes, perdió su casa. Todo”.

Para retirarlo del arrecife de coral y evitar mayor daño al ecosistema, una agencia gubernamental de Hawaii ha tenido que contratar a alguien que se encargue del trabajo, reporteó Associated Press.

Hawaii News Now – KGMB and KHNL

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain