Brasil completa entrenamiento

La Canarinha inicia preparación con un Neymar en perfecta condición

Guía de Regalos

Brasil completa entrenamiento

TERESÓPOLIS, Brasil (EFE).— La selección brasileña completó ayer su primer entrenamiento de cara al Mundial Brasil 2014.

Los 20 jugadores de campo se ejercitaron media hora en el gimnasio y después realizaron su primera práctica con balón durante una hora en las canchas de la Granja Comary, centro de entrenamiento de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), y los porteros trabajaron por separado.

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, trabajó principalmente el pase en corto y la posesión del balón en ejercicios en parejas, en rondos y en una rápida práctica con porterías, en campo corto, pero sin guardametas.

En las parejas trabajaron juntos jugadores que, en principio, estarán lado a lado en el campo, como Neymar y Fred; y David Luiz y Thiago Silva.

Los tres porteros se ejercitaron por separado, mientras el resto del grupo estaba en la sala de musculación.

El preparador físico de la selección brasileña, Paulo Paixão, elogió ayer la forma física de Neymar y garantizó que el delantero tuvo progresos evidentes después de su primera temporada en el Barcelona.

“Él ganó no sólo en la parte física, sino también en experiencia, lo que le permite medir fuerzas con jugadores que están en Europa, con otro tipo de marcaje. Eso da seguridad de que podrá estar aún mejor para este Mundial”, dijo el preparador.

Paixão describió a Neymar como un jugador “seguro” y “maduro”, y dijo ser “optimista” de que pueda llegar a “despuntar” en el Mundial.

El centrocampista del Sevilla Ivan Rakitic dijo que la selección de Croacia acude al Mundial con el objetivo de lograr “un gran resultado”.

“Nuestro deseo por el éxito es realmente grande y vamos al Mundial para hacer un gran resultado”, destacó el croata.

Croacia jugará en Brasil en el grupo A, con las selecciones de Brasil, México y Camerún, y el 12 de junio inaugurará el campeonato en el partido contra Brasil en Sao Paulo.

El jugador, que está entrenándose con la selección croata en Austria, aseguró que después de haber ganado la Liga Europa con el Sevilla está lleno de energía positiva.