Operación Avalancha desmantela red de tráfico de cocaína

La investigación descubrió cientos de transacciones presuntamente dirigidas por una pareja de hispanos desde un apartamento en Washington Heights

La pareja también utilizó apartamentos en alquiler en la avenida St. Nicholas donde usaban las escaleras como oficina.

La pareja también utilizó apartamentos en alquiler en la avenida St. Nicholas donde usaban las escaleras como oficina. Crédito: Suministrada

Nueva York- Una pareja de esposos hispanos están acusados de dirigir una banda de tráfico de cocaína entre la República Dominicana, Nueva York y la ciudad de Wappingers Falls en el condado de Dutchess.

A través de la Operación “Snowfall” – organizada por la Fuerza de Tarea Contra el Crimen de la Fiscalía General, la Policía del Estado de Nueva York y la oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional – se descubrió cientos de transacciones día y noche que eran dirigidas por Robert García y Adalgisa Hernández desde un apartamento ubicado en la avenida Wadsworth en Washington Heights, según informó el Fiscal General Eric Schneiderman.

Presuntamente, la pareja también utilizó apartamentos en alquiler en un inmueble ubicado en la avenida St. Nicholas donde llevaban a cabo transacciones usando las escaleras del apartamento como oficina.

Según la acusación de la fiscalía, Hernández recibía órdenes por teléfono, al menos un centenar por día, desde su apartamento en la avenida Wadsworth. Ella retrasmitía las órdenes a los empleados en el edificio de St. Nicholas, donde la banda mantenía una instalación de almacenamiento en el piso 12 y una operación de pesaje/empaquetado en el quinto piso. Un flujo continuo de clientes recogía sus compras y las ganancias de las ventas se enviaban a la República Dominicana. Denny Martínez, uno de los cómplices, fue arrestado en el aeropuerto John F. Kennedy cuando intentaba llevarse $30,000 a dominicana.

“Me he comprometido a erradicar las bandas criminales que están contaminando las comunidades en el estado con drogas ilegales”, dijo Schneiderman. “Con el cierre de esta empresa criminal masiva, la Operación Snowfall ha sacado a estos presuntos traficantes de drogas de las calles y los ha llevado a la cárcel, ayudando a que nuestras comunidades sean más seguras”.

Como resultado de la investigación se arrestaron a ocho individuos quienes enfrentan un total de 140 cargos relacionado con posesión y tráfico de cocaína. Una novena persona fue arrestada por cargos relacionados con droga.

Otros arrestados son: Juan Prado, Denny Gabriel Rojas Martínez, Michael Novick , Thomas Bonelli, Richard Bernal, Timothy Long y Francisco García.

Los residentes de un edificio en Washington Heights reaccionaron sorprendidos al enterarse que desde el mismo sitio, una pareja manejaban una red de tráfico de cocaína.

Robert García y Adalgisa Hernández vivían en el 111 de la avenida Wadsworth, fueron arrestados y acusados, presuntamente por ser los líderes de la red multimillonaria que fue desmantelada durante un operativo “Operación Snowfall”, según el anuncio del Fiscal General Eric Schneider.

“Sinceramente es sorprendente, porque nunca me imagine que eso estaba pasando aquí”, dijo Lovely Martínez, quien vive en el edificio desde hace cinco años. “Uno se siente asustado porque uno nunca sabe que tienen cada quien en sus apartamentos”.

De la misma forma, Yubelky Brito dijo no estar enterada de lo que pasaba en el inmueble donde vive desde hace más de seis años. “Aquí se vive muy tranquilo, eso no me quita el sueño. Mis niños entran y salen y hasta ahora no les ha pasado nada”, agregó la madre dominicana que entraba al edificio junto a sus hijos.

Un hombre, que prefirió no identificarse dijo estar “ajeno” a lo que estaba pasando en el edificio y que si se sentía inseguro por su familia. “Si lo hacían, lo hacían muy discretamente porque uno no se daba cuenta”, añadió el hombre dominicano que estaba frente al edificio que tiene guardia de seguridad.

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain