Sofía Vergara y Shakira, entre las más poderosas de Forbes

La lista general está liderada por una cara muy conocida en la cumbre de este ranking, Angela Merkel.

La lista general está liderada por una cara muy conocida en la cumbre de este ranking, Angela Merkel. Crédito: Showbiz

Cinco son las mujeres latinoamericanas que se incluyen en la lista de las 100 más poderosas elaborada por Forbes. Tres de ellas son políticas, Cristina Fernández de Kischner, presidenta de Argentina, Michele Bachelet, presidenta de Chile, y Dilma Roussef, presidenta de Brasil. Las otras dos mujeres en esta lista son estrellas de entretenimiento y empresarias, las colombianas Shakira y Sofía Vergara.

Según Forbes, la definición de poder incluye tanto su vertiente económica como política pero como hay menos mujeres que hombres al frente de empresas y gobiernos, esta lista “piensa en el poder de forma diferente”. Además de su poder ejecutivo, este ranking mira a los líderes en cuanto a su impacto e influencia en el mundo.

La actriz de Modern Family está en el puesto 32 del ranking y es la estrella mejor pagada en la televisión. No obstante, la mayoría de sus ingresos llegan de ser la imagen de Diet Pepsi y CoverGirl entre otras marcas. Como empresaria, Vergara ha co fundado una empresa de gestión de talento y marketing, Latin World Etertainment y el año pasado lanzó una plataforma social llamada Nuevo World para conectar a las celebridades latinas con sus fans. Además ha llegado a un acuerdo con CNET para lanzar el sitio en español, según Forbes.

La cantante Shakira, 58 en el ranking, no solo ha vendido cerca de 60 millones de discos sino que además es embajadora de Unicef y fundadora de la Fundación Pies Descalzos cuya misión es fomentar la educación temprana en distintos países. Este año abre su octava escuela en Colombia. Además, la juez del show La Voz en NBC es la cara de P&G para su pasta de dientes.

La lista general está liderada por una cara muy conocida en la cumbre de este ranking, Angela Merkel. La presidenta de Alemania ha sido la mujer más poderosa a juicio de Forbes en nueve de los diez últimos años. Le siguen la presidenta de la Reserva Federal estadounidense, Janet Yellen, Melinda Gates, Dilma Rouseff, y Christine Lagarde la presidenta del FMI. Entre las 10 primeras también se encuentran Hillary Clinton, Mary Barra (presidenta de General Motors), Michelle Obama, Sheryl Sandberg (directora de operaciones de Facebook)y Virginia Rometty (presidenta de IBM).

En esta nota

Shakira Sofía Vergara
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain