Fracasa nuevamente negociación de hospital en Brooklyn

Los administradores del Hospital Universitario de Long Island confirmaron el fin de las negociaciones con la corporación Peebles

Nueva York – Una vez más la negociación para la compra del Hospital Universitario de Long Island (LICH) volvió a fracasar, mientras que la prestación del servicio médico se debilita cada día más.

El anuncio fue hecho este miércoles por SUNY, Universidad del Estado de Nueva York, que administra LICH, que sirve a las comunidades, desde Red Hook hasta Williamsburg en Brooklyn, quienes confirmaron el fin de las negociaciones con la corporación Peebles, y el inició de una nueva gestión con el grupo Fortis Property.

David Doyle, portavoz de SUNY, dijo que la negociación se hizo de buena fe en pos de finalizar el acuerdo con Peebles. Sin embargo destacó que varias porciones de la propuesta cambiaron dramáticamente, dentro de ellas “la posibilidad de largas demoras en la manera y el método en que se proveerá el cuidado de la salud en el lugar”.

Entre tanto representantes de la corporación Peebles reaccionaron sorprendidos ante la decisión de SUNY, argumentando que es necesario hacer un análisis de medio ambiente antes de firmar el contrato de compra que los obliga a depositar $26 millones, dinero no reembolsable.

Lucy Almeida (65) paciente del hospital desde hace 3 años lamentó la situación. “Es muy triste ver como el LICH se va desmoronando poco a poco”, indicó la mujer.

El hospital, ubicado en la sección de Cobble Hill, se mantiene literalmente desocupado, la mayoría del personal médico fue cesado y solo se mantiene abierto el servicio de emergencia para los pacientes que acudan por sus propios medios. También fue suspendido el servicio para ambulancias.

De acuerdo a la propuesta, el grupo Fortis Property está trabajando en conjunto con el Centro Médico Langone de la Universidad de New York y el Centro de Cuidado de Salud Luterano a fin de proveer “Servicio de Emergencias Independiente” y servicios ambulatorios.

Para pacientes que deseen obtener copia de sus récords médicos, el hospital atenderá en los teléfonos (718) 780-4632 o (718) 780-4642.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain