Porsche inspecciona los Macan por problemas en los frenos

Es el segundo problema que la automotriz enfrenta este año.

Algunos frenos del Porsche Macan han salido defectuosos.

Algunos frenos del Porsche Macan han salido defectuosos. Crédito: Suministrada

Porsche está inspeccionando 2,500 SUV Macan para comprobar si los frenos han salido defectuosos, después de que las pruebas de calidad han mostrado fallos. El Macan es el segundo SUV en la alineación de Porsche, luego del Cayenne.

Se reveló que algunas unidades de refuerzo de frenos pueden haber sido dañadas durante el proceso de montaje, dijo un portavoz del fabricante de automóviles.

Aunque Porsche señaló que los vehículos con las unidades de freno deteriorados aún cumplen los requisitos legales, el asunto representa otro problema técnico de producción para el fabricante de automóviles, que busca levantar las ventas bajo el nuevo propietario, la Volkswagen AG, y que pretende ser la automotriz número uno del mundo para 2015.

Se trata del segundo problema que se le presenta a la automotriz este año, ya que Porsche señaló en marzo que reemplazaría los motores en sus modelos 911 GT3, y pidió a los propietarios que dejaran de conducir los autos deportivos, ya que podrían incendiarse.

En febrero Porsche aseguró que esperaba elevar las ventas, a diferencia de los 162,000 del año pasado, a más de 200,000 unidades en 2015, gracias a la fuerte demanda de sus vehículos deportivos utilitarios como el Cayenne y el Macan, los SUV de la marca.

El Macan se produce junto con el Panamera y el Cayenne en Leipzig, Alemania, en una fábrica recién ampliada.

En esta nota

Autos autosdeportivos Porsche SUVs
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain