Reforma a cupones de alimentos beneficiará a 13,000 latinos en NYC

Personas solas que estén desempleadas o tengan un trabajo de pocas horas podrán recibir el incentivo

La eliminación de trabas burocráticas beneficiará a hispanos mayormente de El Bronx y Brooklyn, según datos de HRA.

La eliminación de trabas burocráticas beneficiará a hispanos mayormente de El Bronx y Brooklyn, según datos de HRA. Crédito: EDLP / Zaira Cortés

Nueva York – La Ciudad anunció una serie de cambios a sus programas de asistencia pública que prometen beneficiar a más familias pobres.

La iniciativa a nivel municipal del nuevo comisionado de Administración de Recursos Humanos (HRA), Steven Banks, tiene como objetivo eliminar las trabas burocráticas, o lo que él cataloga como “políticas punitivas”, que impiden que personas necesitadas tengan rápido acceso a programas federales, tales como cupones de alimentos o SNAP.

Es por eso que desde este mes, no se impondrá más un límite de tres meses de beneficios de cupones de alimentos a personas sin dependientes que estén buscando empleo. Antes de este cambio, solicitantes solteros tenían que contar con un trabajo de 80 horas al mes como requisito para continuar recibiendo la ayudad de SNAP.

Ese requisito afectó a 13,000 latinos mayormente de El Bronx y Brooklyn, que se encontraban desempleados o contaban con un trabajo de pocas horas, según datos de HRA.

“El objetivo de esa reforma es que esas personas no se mueran de hambre mientras están buscando trabajo”, declaró Banks.

Tener un trabajo a tiempo completo es parte de una normativa federal de 2007. Ciudades con un alto índice de desempleo tienen la opción de pedir una excepción y no pedir ese requisito. Nueva York no optó por pedir esa excepción hasta ahora.

Casis dos millones de neoyorquinos reciben cupones de alimentos, un tercio de la población total en la ciudad.

Banks dijo durante una audiencia presupuestaria en el Concejo Municipal la semana pasada que las reformas ayudarán a evitar que más personas terminen en albergues municipales, una de las prioridades principales del alcalde Bill de Blasio.

Un estudio interno en 2013 encontró que un 10% de personas cuyos beneficios de asistencia pública han sido revocados o reducidos por “no cumplir con requisitos de empleo o elegibilidad” han solicitado admisión en refugios municipales.

Lo que aún no está claro es si HRA cambiará el proceso actual de solicitud el cual muchos activistas critican por su complejidad.

Actualmente, los interesados pueden llenar un formulario en el portal del gobierno nyc.gov/accessnyc o hacerlo en persona visitando organizaciones comunitarias de servicio social o centros de HRA en los cinco condados. Food Bank of NY es la principal institución que brinda ayuda gratuita sobre el proceso de solicitud.

Para dirigirse al centro más cercano, puede llamar al 311 o visitar nyc.gov/accessnyc. También puede llamar al Food Bank of New York al (212) 894-8060.

· El programa SNAP provee asistencia a personas cuyos ingresos no son suficientes para sostenerse, aún si es dueño de casa.

· Los solicitantes deben ser ciudadanos o residentes legales.

· La cantidad recibida por mes depende del ingreso, gasto y composición familiar de cada hogar.

En esta nota

Bill de Blasio

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain