Arte y más arte gratis: the weekender

Mírala, encuéntrala o hasta cómprala. Este fin de semana es de puro arte.

Verano y arte gratis este fin de semana.

Verano y arte gratis este fin de semana. Crédito: Cortesía Rosie Brown Creations

A mí me encanta todo lo que tiene que ver con el arte: pintura, fotografía, cine y escultura hacen parte de listado de cosas que hacen mi vida muy feliz. Bien sea los artistas clásicos, como las nuevas propuestas experimentales, ciertas propuestas artísticas me llegan a la vena sensible y logran hacer que me cuestione hasta mis propios pensamientos (por lo menos por un par de segundos). El clima está perfecto, la bicicleta está a la espera y la sed de arte está en su pico. Artsy.

  • NYC: Bushwick Open Studios. La gran manzana transpira arte, tanto, que a veces es difícil filtrar cosas que realmente valen la pena o que se ajusten con la vibe de cada quien. Anualmente durante los últimos 8 años, la organización Artis in Bushwick presenta su festival de tres días en el up and coming vecindario de Brooklyn. Los estudios abren de 12 a 7 pm este sábado y domingo. Las “galerías” no son más que estudios de artistas que abren sus puertas como parte del evento, por lo que podrás encontrar piezas maravillosas y un par de wtfs? Recomendación: adquiere un mapa y anda en bici.
  • LA: Jackson Pollock en la Getty. La enorme obra icono del pintor y la que marcaría su paso al expresionismo abstracto se despide de la galería californiana este fin de semana, después de tres meses de exposición, para regresar a su dueño, la University of Iowa. La pieza ocupa un salón, mientras la otra muestra el detrás de escenas de la creación y la colección que tiene la Getty. La entrada es gratuita el viernes, sábado y domingo de 10 am a 9 pm.
  • DC: Free Corcoran Summer Saturdays. Si hay algo más delicioso que el verano, son sus actividades gratuitas. La galería y escuela de arte y diseño Corcoran lo sabe muy bien. Las sesiones gratuitas comenzaron para el Memorial Day Weekend y van hasta el Labor Day Weekend -yes, ¡todo el verano!
  • MIA: Free Art Fridays. Los miamenses totally nailed it! Al mejor estilo scavenger hunt los artistas de Miami pueden optar por participar en el comienzo de un fin de semana lleno de arte. El deal? Quien decida participar esconde su pieza en cualquier parte de la ciudad, postea claves en Facebook y quien la encuentra, ¡se la queda! Que comiencen los juegos.
  • Chicago: Millenium Art Festival. Pintura, cerámica, fotografía y muebles hacen parte de los tres días de muestra en el corazón de Chicago, que poco tienen que envidiarle al evento en NYC. Música, comida y más de 110 artistas participan de este evento tipo feria que es el gran atractivo de los amantes del arte y del diseño cada fin de mayo.

En esta nota

Verano_en_NYC

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain