Tito Torbellino no le temía a nadie

Siempre dijo que no tenía miedo de cantar narcocorridos y este año estaba por estrenar su primera película

A través de su Twitter, los famosos ya comenzaron a expresar su sentir por la muerte de Tito Torbellino.

A través de su Twitter, los famosos ya comenzaron a expresar su sentir por la muerte de Tito Torbellino. Crédito: Basta!

Tito Torbellino aparentaba más edad. Su fuerte eran los narcocorridos, pero la lírica romántica fue lo que le dio reconocimiento.

Siempre dijo no tener miedo de cantar la crónica del narcotráfico ni de quienes lo lideraban. Tampoco sentía temor de quienes alguna vez dieron la noticia de una muerte anticipada.

Este viernes Tito Torbellino está muerto. Fue acribillado y como muchos otros asesinatos, al estilo ejecutor de los capos del narcotráfico, nadie sabe nada. Ni los motivos ni quienes fueron. No hay rastro.

En los medios se ha dicho que no tenía amenazas de muerte, pero hace un tiempo se corrió la noticia de que lo habían asesinado.

Este viernes, como ha ocurrido con otros intérpretes de este género, las especulaciones vuelven. Se levantan nuevamente las interrogantes si las causas son por lo que cantan o por algún vínculo con uno de esos grupos. Una respuesta que nadie, ni para ninguno de los muertos, se ha logrado esclarecer. Es un misterio.

Tomás Eduardo Tovar Rascón, como era el nombre oficial de Tito Torbellino, nació en Phoenix, Arizona en 1981.

Sus raíces mexicanas están en Ciudad Obregón, Sonora, donde fue asesinado el jueves, mientras comía en un restaurante de comida china.

De su vida personal todavía no se sabía mucho. Era un artista en pleno crecimiento y los medios de prensa en general, comenzaban a penas a interesarse por escarbar su privacidad, más allá de los escándalos.

Sin embargo por sus mensajes escritos en las redes sociales y en algunas entrevistas, dejó ver que era un hombre impulsivo y al que no le gustaba recibir órdenes.

Su carrera musical inició en 2002, cuando tomó la decisión de abandonar la secundaria y dedicarse por completo a lo que era su pasión: la música norteña. Desde los 14 años tocaba el acordeón y comenzaba a componer sus propias melodías.

Junto con la agrupación ‘Tito y su Torbellino’, grabó trece álbumes pero fue hasta que grabó con Sony Music en 2009 que inició su despliegue, y de ahí el ascenso fue a velocidad.

Se codeó con los grandes intérpretes y compositores, y de hecho tuvo un lazo fuerte de amistad con Espinoza Paz, quien sin más le dio varias canciones de su autoría para que las interpretara y en su más reciente producción “Una noche de parranda”, cantó a dueto con el sinaloense el tema “Te la pasas”.

Pero también logró gran amistad con el cantante Larry Hernández, con quien también hizo un dueto –Mi clave es 01- y lo iba a hacer compadre de su hija, quien nació hace unas semanas. Tito Torbellino no era de los artistas que irradiaban carisma. Más bien era serio. Pero fue su estilo musical y su manera interpretativa lo que llamó la atención dentro de este género.

A finales de este año, Tito Torbellino, había anunciado que su película “El Filly” estaba por estrenarse.

Es una producción realizada, literalmente, por él. El intérprete de “No eres tú, ahora soy yo”, fue el productor, el director y el actor principal.

El filme, no es propiamente la historia del cantante, pero quizá incluye un poco de su experiencia por tratarse de un hombre nacido en este país, pero con raíces mexicanas.

Sin embargo, el contexto “El Filly”, es una historia de acción, de narcotraficantes y violenta.

“Desde que comienza está fuerte”, adelantó de la cinta que se estrenaría a finales de año.

Por lo que Tito Torbellino publicaba en las redes sociales, se sabe que tuvo cuatro hijos: tres niñas y un niño.

El 24 de mayo, publicó una foto en Instagram, donde se le ve acompañado de sus hijos frente a un pastel, que lleva la imagen de un acordeón.

La grafica iba acompañada de este mensaje:

“Gracias a Dios a mi San Juditas por otro año más de vida y por todo lo que me ha dado. Gracias por mis hijos, familia, amigos y mis fieles fans de todos lados, gracias a todos por sus felicitaciones y regalos. No pensé llegar a esta edad, prometo ya ser más calmado y no tan atrabancado jajaaaaa. Rumbo a Bakerfield para hacer lo que (más me) gusta. Cantarle a mi público. A festejar que esto apenas empieza”.

En esta nota

TitoTorbellino

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain