Especulación: el Sargento Bowe Bergdahl y su padre ‘se convirtieron al Islam’ (VIDEO)

Rumores, insinuaciones, sospechas extremas, prometen que el canje del soldado estadounidense por jefes del Talibán se incorporará a la campaña electoral

Sargento  Bowe Bergdahl,  en foto de archivo.

Sargento Bowe Bergdahl, en foto de archivo. Crédito: EFE

Los padres de Bowe Bergdahl, Jani y Bob, esperaban compartir con el país todo su felicidad por la puesta en libertad del hijo el sábado pasado, al cabo de cinco años como prisionero de los Talibán en Afganistán.

Amarga desilusión.

Los canjes de prisioneros se efectúan para limpiar la mesa: las partes envían de vuelta a sus casas a quienes tomaron presos. O bien crean un canal de comunicación que podría devenir en negociaciones. Y a veces los canjes son absolutamente desiguales. Israel puso en 2011 en libertad a 1,027 presos árabes a cambio del joven soldado cautivo Guilad Shalit, que estuvo cinco años en manos de la organización Hamas.

Estos canjes se justifican por el valor supremo que un lado da a la vida humana. O por solidaridad con la familia. O para asegurar a quienes van a la guerra que si caen en manos del enemigo, volverán a casa.

Estas consideraciones políticas, estratégicas, son ignoradas ahora. El regreso de Bergdahl a cambio de cinco comandantes del Talibán presos desde 2002 en Guantánamo, Cuba es objeto de serios ataques contra la administración Obama.

Que no se consultó al Congreso en los 30 días previos. Que el soldado cruzó las líneas por propia voluntad y es un desertor que merece la corte marcial. Que “hemos perdido soldados”que murieron tratando de rescatar a Bergdahl (cómo invalida eso el rescate, es otra lógica).

Y el límite: que el padre de Bergdahl se desenmascaró hablando a su hijo en árabe y que trató de tomar por asalto la Casa Blanca para el Islam, pronunciando una cita del Korán.

SIGUE LA INFORMACIÓN DESPUÉS DE ESTE VIDEO

El alegato es cortesía de Allen West, un héroe del Tea Party y excongresista republicano de Florida.

“Al pronunciar estas palabras en los terrenos de la Casa Blanca,” escribe West citando a una amiga que fue analista de inteligencia, “Bergdahl (padre) santificó la Casa Blanca y la reclamó para el Islam”…

Y para rematar: “No hay duda de que POTUS [President Of The United States, denominación en código de seguridad del Presidente] lo sabe”.

Este lunes, a la especulación le brotaron alas. Según el sitio radical Breitbart.com,

el sargento Bergdahl se habría convertido al Islam en 2010, renegado de su patria y adoptando el nombre Abdallah.

¡Igual que el sargento Brody en la famosa serie de TV Homeland!

Por último, envuelta de palabras condicionales, la acusación:

“La conducta de Robert Bergdahl [el padre] parece señalar la posibilidad de que él también podría haberse convertido al Islam y abrazado las causas radicales”, especula Breitbart.com. Según la publicación, Bergdahl padre se dejó crecer el pelo no como protesta por el cautiverio del hijo como dijo, sino por convicciones religiosas.

Preparémonos para una larga temporada política de nuevos ataques contra Obama, otra vez, cuestionando su patriotismo, su religión y su carácter.

En esta nota

Canjeprisioneros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain