Esta foto en Facebook no es una foto cualquiera…

Angela Brower documentó por la red social las graves marcas de la violencia doméstica

En el selfie de esta historia no hay maquillaje ni poses. La crudeza es su máxima expresión y con toda intención. Angela Brower, la mujer que ve en la foto, decidió subir la imagen a su cuenta de Facebook para mostrar las graves marcas que deja la violencia doméstica.

Brower, residente de Tennesse, tuvo que someterse a cirugía poco después para reparar las heridas en su nariz y en las cuencas de sus ojos provocadas por la golpiza que le propinó su exesposo en medio de una discusión.

Brower fue agredida el 18 de mayo cuando regresó a la residencia que compartía con su pareja para recoger sus pertenencias. Era la segunda vez que sufría agresiones físicas.

La estadounidense, de 37 años, publicó las primeras imágenes el 23 de mayo y, posteriormente, subió varias casi a diario, informó la cadena WREG.

El interés de que otras mujeres puedan salir del ciclo de violencia antes que los enfrentamientos escalen fue la razón principal que llevó a Brower a exponer públicamente su situación en la red.

“Es tiempo para nosotras las mujeres de levantarnos en contra de la violencia doméstica!!!! “Quizás, sólo quizás, esto hará a las mujeres escapar de la violencia!!!”, leía uno de los mensajes que acompañan las fotos.

“Yo quiero crear conciencia entre las mujeres que tienen miedo y están avergonzadas de lo que le han hecho a ellas”, dijo la víctima al Hufftington Post. “Ellas se culpan a ellas mismas. Quiero que sepan que no es su culpa”, agregó.

A principios de enero, Susann Stacy, de Kentucky, se salvó de morir a manos de su pareja cuando publicó un selfie en Facebook con su rostro ensangrentado.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain