California Chrome y Víctor Espinoza compiten por triunfo histórico (video)

Víctor Espinoza y California Chrome compiten por el primer lugar en Belmont Stakes, en Nueva York

California Chrome es caminado por Willie Delgado en el área de establos de Belmont Park, en Nueva York.

California Chrome es caminado por Willie Delgado en el área de establos de Belmont Park, en Nueva York. Crédito: GEtty Images

Mientras que el jockey mexicano Víctor Espinoza estuvo el jueves por la mañana junto con uno de los propietarios de California Chrome para dar el campanazo inicial en el piso de remates de la bolsa de valores de Nueva York (NYSE), el potro californiano practicó y visitó la largada del legendario hipódromo de Belmont por última vez antes de la esperada carrera del sábado.

California Chrome, montado por Espinoza, buscará ganar la edición 146 del Belmont Stakes y convertirse en el primer binomio desde 1978 en conseguir la famosa Triple Corona de la hípica, y apenas el 12º de la historia en lograrlo.

El jueves, el potro criado en el ahora cerrado hipódromo de Hollywood Park y luego avecindado en Los Alamitos, entre las ciudades de Long Beach y Anaheim, trotó en la pista de Belmont antes de acercarse a la puerta de salida o largada.

“Estuvo perfecto allí”, comentó Alan Sherman, asistente del entrenador del potro, Art Sherman, quien al igual que Espinoza y Steve Coburn, copropietario, han alcanzado prominencia en las últimas semanas, aunque en realidad Espinoza ya era una celebridad en el mundo de las carreras de caballos en virtud de sus más de 3,000 victorias y su intento de ganar la Triple Corona una década atrás montando a War Emblem. En aquella ocasión no pudo con la pista de Belmont.

¿Quién es Víctor Espinoza, el jinete de ‘California Chrome’?

Para Espinoza ha sido una semana memorable. A principios de la misma estuvo como invitado en el popular show de televisión de David Letterman, de CBS. Luego, el jueves, su visita a la bolsa de valores, epicentro financiero mundial, y ayer mismo corrió y ganó una carrera en Belmont montando a Doctor Dempsey.

El jinete de 42 años de edad, originario del estado mexicano de Hidalgo, sonrió en el círculo de ganadores con una casaca con los colores naranja y amarillo, que muchos identificarán como los del Chapulín Colorado, el famoso personaje de Chespirito.

Pero todo eso sería poco respecto a lo que sucedería si llega a cruzar la meta como primero el sábado por la tarde.

California Chrome, quien a diferencia de otros notables caballos purasangre, tiene un origen humilde (su madre costó 8,000 dólares y la cruza de la que él se originó solamente $2,500), volverá a trotar en Belmont Park hasta la mañana del sábado.

Serán 11 los potros que correrán el Belmont Stakes el sábado poco en la histórica carrera programada poco antes de las 4 pm (hora del Pacífico). California Chrome saldrá de la segunda casilla y es gran favorito para ganar.

Los momios en su favor eran el jueves de 2 a 5, es decir, que para ganar 2 dólares se le tienen que apostar 5. El segundo en la lista de las apuestas era Tonalist, con momios de 8 a 1 (8 dólares ganados por cada uno apostado), seguido por Whicked Strong (10-1). Y de allí, todos son considerados grandes ‘underdogs’, es decir, que cualquiera de ellos sería una sorpresa. Los momios, por supuesto, podían seguir cambiando en las 48 horas previas a la arrancada.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain