Padres de menor apuñalada en rito de “Slenderman” piden privacidad

Nuestra hija es una “guerrera y está mejorando cada día”, indicó la pareja en unas declaraciones este jueves
Padres de menor apuñalada en rito de “Slenderman” piden privacidad
Morgan Geyser y Anissa Weier (ambas de 12 años) fueron acusadas como adultas este lunes bajo cargos de intento de asesinato en primer grado.
Foto: Archivo

La adolescente de Wisconsin apuñalada por otras dos compañeras que buscaban imitar un episodio de la leyenda virtual de “Slenderman” se recupera satisfactoriamente de las 19 heridas recibidas, informaron sus padres.

Nuestra hija es una “guerrera y está mejorando cada día”, indicaron en unas declaraciones reseñadas por la cadena NBC este jueves.

La pareja agregó que están agradecidos por el apoyo recibido luego de que su hija de 12 años fuera atacada el sábado pasado en una zona boscosa del suburbio de Waukesha, en Milwaukee. “Nosotros apreciamos su paciencia, amor y apoyo, mientras estamos igual de sorprendidos y tristes con la tragedia”, manifestaron.

La familia pidió anonimato en medio de la controversia que rodea el caso. La víctima se encuentra en condición estable, según indicó ayer un portavoz del hospital donde se mantiene recluida.

Además, anunciaron el lanzamiento de una campaña de recolección de fondos para costear los gastos legales y de hospitalización, que a este jueves contaba con más de $21,000 en donaciones.

También emplazaron a los ciudadanos a unirse a una iniciativa en Facebook llamada “Hearts For Healing WI”, que consiste en crear corazones con papel y fieltro de lana para colocarlo en la habitación de la sobreviviente.

Morgan Geyser y Anissa Weier (ambas de 12 años) fueron acusadas como adultas este lunes bajo cargos de intento de asesinato en primer grado. Además, fueron impuestas de una fianza de $500,000 cada una.

Documentos judiciales del caso exponen que las niñas declararon que debían probar algo a “Slenderman”, por lo que se convirtieron en “agentes” del demoniaco personaje e intentaron asesinar a la menor.