Sospechoso de apuñalar a niños vinculado a otros cuatro crímenes

Daniel St. Hubert tiene un historial criminal por agredir a un policía, orinar en público, violencia doméstica contra su mamá y golpear a sus compañeros en la cárcel

Nueva York- Daniel St. Hubert, el sospechoso de la muerte del pequeño Prince Joshua Avitto y de herir de gravedad a la niña Mikayla Capers en East New York el domingo pasado, está vinculado a otros crímenes desde que salió de prisión a finales del mes pasado, según una fuente policial.

St. Hubert, de 27 años y quien fue arrestado en Queens el miércoles en la noche, espera ser instruido de cargos este jueves en la Corte Criminal de Brooklyn por asesinato e intento de asesinato.

St. Hubert salió el 23 de mayo en libertad provisional tras pasar 5 años en la cárcel por intento de asesinato. Además tiene “un extenso historial criminal” por cargos como agredir a un agente del Departamento de Policía, orinar en público, dormir en trenes, violencia doméstica contra su mamá y golpear a sus compañeros en la cárcel.

Sólo 9 días después, presuntamente mató a puñaladas al pequeño Avitto, de 6, y dejó gravemente herida a la niña Capers, de 7, dentro del elevador de un edificio del complejo de viviendas públicas Boulevard Houses en East New York el domingo pasado.

“Estamos realizando más pruebas en relación con el asesinato de la mujer de 18 años, pero todavía se considera el principal sospechoso en ese crimen también”, indicó la fuente refiriéndose a la muerte de Tanaya Copeland, 18, el viernes 30 de mayo.

El sospechoso, quien tenía un cuchillo con mango color café cuando fue arrestado, también es sospechoso de apuñalar a un desamparado – un hombre de la raza negra de 52 años – en la plataforma del tren 1 en Chelsea en Manhattan.

En este crimen, la policía tiene un video donde se ve el sospechoso en el lugar y alrededor de la hora en que ocurrió el crimen. También hay testigos que lo vieron y dijeron que tenía un cuchillo con el mango color café que media entre 8 y 10 pulgadas de largo, parecido al que tenía cuando fue arrestado.

La víctima sobrevivió y se encuentra en el hospital Bellevue, pero no ha podido ser interrogado por la policía por encontrarse sedado, según la fuente policial.

La policía relacionó la evidencia forense del sospechoso con la que encontraron en la escena del crimen en East New York el domingo pasado, razón por lo que Hubert fue arrestado.

El martes pasado, antes de que la policía tuviera una identificación del sospechoso, Hubert recibió una multa de un agente del cuartel 75 por orinar en público, según la fuente.

La uniformada continua investigando otros casos en los que posiblemente St. Hubert puede estar vinculado, antes y después de estar en prisión.

*Cándida Portugués contribuyó en esta historia.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain