Precios en Brasil están por las nubes

Pizzas de 35 dólares y cuartos de hotel de 455; turistas sufren altos costos en Brasil

Una turista  busca en un mercado popular de  de Río de Janeiro  productos relacionados con la Copa del Mundo que ha causado una explosión en los precios de bienes y servicios.

Una turista busca en un mercado popular de de Río de Janeiro productos relacionados con la Copa del Mundo que ha causado una explosión en los precios de bienes y servicios. Crédito: EFE

RÍO DE JANEIRO.? A falta de seis días para el arranque de la Copa del Mundo, muchos aficionados de México ya se encuentran en Brasil listos para contagiarse de la fiebre del Mundial.

Este es el caso de Nacim y Pepe, quienes afirmaron estar listos para vivir su primera experiencia mundialista y desde su llegada visitaron el mítico Estadio Maracaná para irse empapando de la fiesta amazónica.

“Ya estamos listos para empezar esta aventura mundialista, es nuestro primer Mundial. El ambiente ya se empieza a sentir, todavía falta gente, pero en el avión ya había muchos mexicanos”, manifestó Nacim.

Ambos coincidieron que cuando se trata de un sueño no hay valor que valga, ya que cada uno de ellos va a invertir más de 100 mil pesos (unos 8 mil dólares) dólares para poder vivir la Copa del Mundo en carne propia.

Al igual que este par de aficionados mexicanos, muchos visitantes tendrán que vivir los atractivos que el país sudamericano ofrece así como con los diversos factores que lo matizan, por ejemplo: los altos precios en los productos.

A diferencia de lo que ocurre en otras naciones latinoamericanas, donde el dólar todavía rinde bastante, Brasil es increíblemente caro.

Si a alguien le queda dinero después de pagar precios exorbitantes por el pasaje aéreo y el hotel, no le durará mucho.

Una ‘caipirinha’ cuesta 10 dólares, una hamburguesa 15 y una pizza con pepperoni 35.

Y esos son los precios que pagaba el brasileño incluso antes de la invasión de turistas con motivo del Mundial.

“Los precios de Río son absurdos”, sostuvo María Anda, una artista noruega que vive en Brasil desde hace un año, mientras disfrutaba del sol en la playa de Ipanema. “Me sigue gustando, vale la pena venir aquí. Pero no es el paraíso.”

Los cuartos de hotel han duplicado y triplicado su precios, y en promedio se cotizan en $455 dólares por noche.

Si se toma en cuenta la comida, la entrada a los partidos y otros gastos, quienes vienen solos a Río gastarán unos $682 dólares diarios.

“La verdad es que no ha sido un viaje barato, pero pues ya estando aquí no se puede hacer otra cosa más que disfrutar”, mencionó Pepe.

En esta nota

Brasil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain