Lexus quiere recuperar el trono perdido en Estados Unidos

La marca presentará el NX, su primer SUV compacto, y la coupé deportiva RC a finales de año.

Lexus vendió 523,000 vehículos en el mundo en 2013.

Lexus vendió 523,000 vehículos en el mundo en 2013. Crédito: Suministrada

Lexus está de vuelta peleando por los compradores de vehículos de lujo en Estados Unidos, después de ir perdiendo ante sus competidores alemanes durante tres años.

Lexus vendió más que Mercedes Benz en mayo, por segunda vez en cinco meses, y se acercó a unas 12,000 ventas del líder en el mercado, que es BMW.

Lexus tiene programado presentar el NX, el primer SUV compacto de la marca Lexus, y la coupé deportiva RC, en su línea a finales de este año, y está compitiendo de nuevo con sus rivales alemanes después de armar los concesionarios con una IS renovada y el SUV GX.

BMW y Mercedes alcanzaron a Lexus en las ventas de autos de lujo en Estados Unidos después del terremoto y el tsunami de Japón, donde Lexus y las otras marcas japonesas interrumpieron la producción de casi todos los modelos. Toyota construye todos los modelos de Lexus en Japón a excepción del RX SUV.

Cuando BMW y Mercedes vendieron más que Lexus en el 2011, los dos fabricantes de autos alemanes terminaron en la racha de 11 años por la marca de lujo japonesa, como la número uno en el mercado premium.

La combinación de crecimiento de las ventas en Estados Unidos y un tipo de cambio yen-dólar favorable, está poniendo a Lexus en el camino de regreso a su punto máximo de beneficio que fue a mediados del 2000.

La marca se está expandiendo a pasos agigantados a nivel mundial y el año pasado fue el mejor en ventas con 523,000 vehículos vendidos en el mundo.

En esta nota

Autos Lexus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain