Maestro acusado de amenazar estudiantes con cuchillo y secuestrarlos

Los estudiantes vieron al profesor en la calle y pararon para saludarlo. Poco después se dieron cuenta que estaba intoxicado.

John Edward Maust se encuentra bajo custodia y su fianza ha sido establecida en $100,000.

John Edward Maust se encuentra bajo custodia y su fianza ha sido establecida en $100,000. Crédito: Captura de CBS

Un maestro de una secundaria privada en Altadena, John Edward Maust, de 34 años de edad, fue arrestado por secuestro y por amenazar a tres de sus estudiantes con un chuchillo.

Según el recuento que las tres adolescentes de 17 años de edad dieron a los agentes del Sheriff, alrededor de las 9:35 p.m. del pasado sábado, ellas se conducían en un vehículo por el área de la avenida Ganesha y la calle East Mariposa, en Altadena, cuando vieron a Maust.

Hicieron un alto para saludarlo y notaron que estaba intoxicado.

Detalles de la conversación entre las adolescentes y el maestro de Arroyo Pacific Academy no fueron revelado por el Departamento del Sheriff de Los Ángeles, pero se informó que las menores de edad temieron por su seguridad.

Maust se subió al vehículo como pasajero. Después de varias cuadras las adolescentes pararon el carro y se bajaron. Supuestamente él las amenazó con un cuchillo y les ordenó que se regresaran al vehículo porque quería ir a Jack in the Box.

Ellas siguieron las instrucciones del maestro mientras una de las jóvenes llamaba al número de emergencia 911. Un helicóptero del Sheriff identificó el vehículo y les ordenó que se detuvieran.

Maust logró escapar de la escena.

Al día siguiente, alrededor de la 1 p.m. del domingo, el sospechoso se entregó en la estación Crescenta Valley. Él se encuentra bajo custodia y su fianza ha sido establecida en $100,000.

El presidente de la escuela Arroyo Pacific Academy, Philip Clarke, en decLaraciones a la prensa dijo que como primer paso al enterarse de lo sucedido habló con las familias de las adolesncentes involucradas para constatar su bienestar y que tambien hablo con el maestro.

“Maust ha sido un miembro respetable de nuestra facultad por un largo tiempo. Nuestras oraciones estan con él y su familia mientras se resuelve esta situación”, dijo Clarke.

El maestro de secundaria está suspendido de sus labores con goce de sueldo.

Los padres de familia que visitaban la escuela esta mañana no quiseron comentar sobre el incidente. Una madre, sin dar su nombre, dijo que el maestro “es una buena persona” y que no se explica lo sucedido.

Alrededor de 100 estudiantes asisten a clases de verano.

Las autoridades investigan el inciden y piden a las personas que hayan sido testigos o que tengan más información sobre los hechos que llamen al Detective Taylor al 626-798-1131.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain