Cantor y la inmigración

La sorpresiva derrota del poderoso congresista Eric Cantor en la elección primaria del estado de Virginia es un inesperado factor que por su impacto aleja aun más la posibilidad de una reforma migratoria en la Cámara de Representantes.

El tibio respaldo de Cantor a la causa dreamers fue el blanco principal explotado por su rival Dave Bratt quien acusó incesantemente al legislador de querer una “amnistía”. El peor tipo de manipulación electoral de la inmigración salió triunfante.

El resultado de esta contienda estará fresco en la mente de los legisladores conservadores que alguna vez pensaron respaldar algún tipo de legalización de indocumentados.

Poco más de 36 mil votantes aceptaron el mensaje de un académico desconocido de que Cantor no es lo suficientemente conservador, mientras que utilizaba la inmigración como ejemplo. Ellos derrotaron al Líder de la Mayoría republicana quien contaba con 20 veces más de dinero, representaba el ala conservadora dentro del liderazgo de la bancada partidaria y al principal aspirante a la presidencia de la Cámara.

La derrota en una interna de un legislador de este calibre será un recordatorio del poder que puede ejercer el Tea Party.

Esto significa que se reforzarán las posiciones mas conservadoras de la Cámara Baja, especialmente de cara a la elección legislativa de noviembre. La reforma integral de inmigración sería una de varias víctimas legislativas.

La victoria de Bratt cambia la narrativa escrita hasta hoy sobre como el establishment republicano ha respondido con éxito al desafío del Tea Party.

Los populistas golpearon donde mas duele a los republicanos, en la cúpula legislativa lo que creara aun mas divisiones en la ya convulsionada Cámara Baja. Ellos también golpearon con lo que mas duele a los latinos: la bastardización del debate migratorio.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain