‘Piojo’ repite su alineación

‘Piojo’ repite su alineación
Giovanni dos Santos (izq.) hará pareja con Oribe Peralta, cuando menos en el partido contra Camerún.
Foto: AGENCIA REFORMA

SANTOS, Bra-sil.— Si Guillermo Ochoa se colgó ya de la lámpara para no ceder el puesto de titular, adelante Oribe Peralta y Giovani dos Santos son los ganadores.

El técnico Miguel Herrera ya volvió al “Cepillo” un inamovible en su planteamiento y será la esperanza de gol del combinado nacional para Brasil 2014.

Al menos para el encuentro ante Camerún, el ahora ariete del América le ganó la carrera a elementos de corte “europeo” como Javier Hernández, conocidos del timonel como Raúl Jiménez y revelaciones como Alan Pulido.

A su lado estará “Gio”, quien también se metió de último a la convocatoria y será titular ante Camerún.

Esto deja en el banquillo a “Chicharito” con todo y la popularidad de la cual goza aquí en Brasil.

En el entrenamiento que se efectuó en el Centro “Rei Pelé”, el estratega se mantuvo con su esquema de 5-3-2, donde Peralta y Dos Santos lucieron al ataque y se confirmó la presencia de Ochoa en el marco.

La sesión fue a puerta cerrada, pero personal del Santos FC que presenció la práctica confirmó a CANCHA el armado del 11 que tuvo también a una zaga central con Francisco Javier Rodríguez, Rafael Márquez y Héctor Moreno, mientras que por las bandas el funcionamiento estuvo con Paul Aguilar y Miguel Layún.

Para el medio terreno, la contención es con José Juan Vázquez y como volantes Héctor Herrera y Andrés Guardado.

En la práctica otra vez se insistió en la generación de salida desde el guardameta. Ochoa volvió a ser el hombre desde el que se desprendió el balón a ras de pasto.

La idea fueron los constantes cambios de juego y el sentido ofensivo al jugar el portero un tanto adelantado.

La inquietud de la falta de definición se trató de resolver con tiempo extra de trabajo para los atacantes.

Delantero y porteros se fueron a entrenar media hora antes de lo programado originalmente. El autobús del equipo regresó después al hotel de concentración por los elementos de medio campo y defensa. El regreso ya fue grupal al 100 por ciento.

La tarea fue encontrar por fin la puntería luego de dos partidos sin gol ante Bosnia y Portugal.