‘Piojo’ repite su alineación

Giovanni dos Santos (izq.) hará pareja con Oribe Peralta, cuando menos en el partido contra Camerún.

Giovanni dos Santos (izq.) hará pareja con Oribe Peralta, cuando menos en el partido contra Camerún. Crédito: AGENCIA REFORMA

SANTOS, Bra-sil.— Si Guillermo Ochoa se colgó ya de la lámpara para no ceder el puesto de titular, adelante Oribe Peralta y Giovani dos Santos son los ganadores.

El técnico Miguel Herrera ya volvió al “Cepillo” un inamovible en su planteamiento y será la esperanza de gol del combinado nacional para Brasil 2014.

Al menos para el encuentro ante Camerún, el ahora ariete del América le ganó la carrera a elementos de corte “europeo” como Javier Hernández, conocidos del timonel como Raúl Jiménez y revelaciones como Alan Pulido.

A su lado estará “Gio”, quien también se metió de último a la convocatoria y será titular ante Camerún.

Esto deja en el banquillo a “Chicharito” con todo y la popularidad de la cual goza aquí en Brasil.

En el entrenamiento que se efectuó en el Centro “Rei Pelé”, el estratega se mantuvo con su esquema de 5-3-2, donde Peralta y Dos Santos lucieron al ataque y se confirmó la presencia de Ochoa en el marco.

La sesión fue a puerta cerrada, pero personal del Santos FC que presenció la práctica confirmó a CANCHA el armado del 11 que tuvo también a una zaga central con Francisco Javier Rodríguez, Rafael Márquez y Héctor Moreno, mientras que por las bandas el funcionamiento estuvo con Paul Aguilar y Miguel Layún.

Para el medio terreno, la contención es con José Juan Vázquez y como volantes Héctor Herrera y Andrés Guardado.

En la práctica otra vez se insistió en la generación de salida desde el guardameta. Ochoa volvió a ser el hombre desde el que se desprendió el balón a ras de pasto.

La idea fueron los constantes cambios de juego y el sentido ofensivo al jugar el portero un tanto adelantado.

La inquietud de la falta de definición se trató de resolver con tiempo extra de trabajo para los atacantes.

Delantero y porteros se fueron a entrenar media hora antes de lo programado originalmente. El autobús del equipo regresó después al hotel de concentración por los elementos de medio campo y defensa. El regreso ya fue grupal al 100 por ciento.

La tarea fue encontrar por fin la puntería luego de dos partidos sin gol ante Bosnia y Portugal.

En esta nota

giovani Peralta seleccion mexicana Tri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain