Despega sueño Tricolor frente a Camerún

Con ganas de hacer historia, México debuta hoy ante un peligroso contrincante

Miguel Ponce (centro) y Héctor Moreno (der.), en la práctica de ayer de México.

Miguel Ponce (centro) y Héctor Moreno (der.), en la práctica de ayer de México. Crédito: EFE

La selección de México se jugará hoy frente a Camerún sus sueños e ilusiones de tener una buena Copa del Mundo en una dura prueba de todo o nada para estos dos rivales que comparten grupo con el favorito Brasil.

Nunca un primer partido de la Copa Mundial ha sido tan importante para México como el que protagonizará en el Estadio Arena dos Dunas de Natal, dentro de la primera jornada del grupo, en el cual que ya conocerán el resultado del juego entre Brasil y Croacia.

Un largo esfuerzo hizo México para dejar atrás el largo camino de espinas que representó la eliminatoria para llegar al Mundial por la puerta de la repesca y establecer como meta ir más allá de lo que le marca su historia: cuatro partidos en cada una de las últimas seis Copas del Mundo.

El técnico Miguel Herrera los salvó del naufragio al ganar el boleto en la repesca y fue el encargado de formar un equipo marcado con el signo del triunfo, al tener elementos que son campeones olímpicos, Sub-17 y otros con experiencia en las ligas de Europa.

“El equipo, en el trabajo y en la disposición, me ha sorprendido mucho más de lo que esperaba”, dijo Herrera en conferencia de prensa ayer en la ciudad de Natal.

“El tiempo era corto de trabajo pero teníamos que aprovecharlo al máximo, los jugadores han hecho cada día más fácil, han alcanzado un nivel muy rápido”, aseguró el “Piojo”, quien sigue pensando que su equipo está para cosas importantes.

“Sí tenemos equipo para ser campeón del mundo, nos la tenemos que creer, el convencimiento está en nosotros y vamos a buscar estarlo y a tratar de hacerlo”, dijo Herrera.

México nunca le ha ganado a una selección africana en la historia de sus participaciones mundialistas.
El Tri suma tres duelos ante equipos de ese continente reportando una derrota de 3-1 ante Túnez, en Argentina 1978, y dos empates: 0-0 con Angola en Alemania 2006 y 1-1 con Sudáfrica en ese país en el 2010.

Hora: 12:00 p.m. / TV: UNIVISION

Alineaciones:

México:

Ochoa

Layún
Moreno
Márquez
Rodríguez
Aguilar
Guardado
Herrera
Vázquez
Dos Santos
Peralta

Camerún:

Itandje

Nyom
Nounkeu
Chedjou
Bedimo
Enoh
Makoun
Mbia
Salli
Webo
Eto’o

En esta nota

Brasil2014

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain