Espaillat dice que DREAM Act en NY está cada vez más cerca

La propuesta podría tener otra oportunidad antes de que se cierre el curso legislativo en Albany este mes

El senador estatal realizó estas declaraciones este jueves a la mañana durante un acto de su campaña.

El senador estatal realizó estas declaraciones este jueves a la mañana durante un acto de su campaña. Crédito: Humberto Arellano / El Diario

Nueva York – El senador estatal Adriano Espaillat considera que el DREAM Act cada vez está más cerca de aprobarse en el estado de Nueva York.

En febrero, el Senado Estatal rechazó la propuesta de ley para conceder ayuda económica para estudiar a los indocumentados por solo dos votos, y ahora podría tener otra oportunidad antes de que se cierre el curso legislativo en Albany este mes.

“Después de la anterior votación, conocemos quién está a favor y quién está en contra del DREAM Act en Nueva York, por lo que sabemos a quienes hay que intentar convencer para que cambien de idea”, dijo Espaillat.

El senador estatal realizó estas declaraciones este jueves a la mañana durante un acto de su campaña por las primarias demócratas al Congreso por el distrito 13.

El evento se celebró frente a la escuela Gregorio Luperón de Washington Heights, un centro que acoge a muchos estudiantes indocumentados que acaban de llegar al país y que tienen problemas de integración por el idioma.

“El trabajo y la determinación de los ‘dreamers’ por alcanzar el éxito es la prueba que necesitamos que Washington apruebe una reforma migratoria ya mismo”, señaló Espaillat. “Si llego al Congreso lucharé como nadie, porque yo soy un inmigrante que ha vivido las dificultades de serlo en este país. Mi rival, Charles Rangel, no sabe lo que es eso, por lo que aunque se declare a favor de la reforma migratoria, su lucha no va a ser igual”.

En esta nota

PrimariasNY

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain