Introducen Ley Avonte Oquendo en NYC

La propuesta pide que se instalen alarmas audibles en salidas de escuelas públicas con necesidades especiales

Nueva York – Concejales municipales de NYC quieren que las escuelas públicas de la ciuda donde asisten estudiantes con necesidades especiales instalen alarmas audibles en todas sus salidas como medida para evitar la desaparición de más alumnos.

La propuesta de ley del concejal Robert Conergy (D-Brooklyn), está inspirada en el niño autista Avonte Oquendo, (14), quien desapareció de la escuela Riverview en Long Island City en octubre y fue encontrado muerto tres meses después en College Point, Queens.

El Departamento de Educación de la ciudad (DOE) expresó su objeción sobre dicha propuesta, argumentando que la medida no es apropiada para todos los niños con autismo. Sin embargo, no se ha opuesto oficialmente a la propuesta de ley. A través de un comunicado publicado por Capital New York, el DOE dijo que continúan revisando el lenguaje de la propuesta y que trabajará en conjunto con el Concejo Municipal.

Conergy pidió la urgente revisión de las medidas de seguridad en las escuelas ya que otros ocho niños desaparecieron de sus escuelas después del caso Avonte, incluyendo un niño de cuatro años.

El senador Charles Schumer introdujo una versión federal de la ley Avonte, cuyo objetivo es crear un programa de rastreo para niños propensos a ser extraviados.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain