México tiene buena racha en debuts

México tiene buena racha en debuts
Miguel Ponce (centro) y Héctor Moreno (der.) en la práctica de del Tri que hoy buscará iniciar bien el Mundial.
Foto: EFE

Hoy, en Natal, México se estrena en el Mundial de Brasil 2014 enfrentándose a Camerún, en lo que será su partido número 50 en Copas del Mundo y al respecto te dejamos estos datos a considerar.

CUATRO MUNDIALES SIN PERDER EN EL DEBUT…

México no arranca un Mundial con derrota desde Estados Unidos 1994, evento en el que cayó por 1-0 ante Noruega. Tras ello, la selección azteca sumó tres victorias y un empate en sus cuatro más recientes estrenos mundialistas.

CON MARCA NEGATIVA…

Pese a esa tendencia positiva, el balance de México en sus anteriores 14 estrenos mundialistas no es bueno, al haber sido vencido en siete juegos a cambio de cuatro victorias y tres empates.

SUS NÚMEROS EN EL AÑO…

En este 2014 México ha disputado siete partidos amistosos, con un saldo en ellos de tres triunfos, dos empates y dos derrotas, mientras que Camerún, en el año en curso sólo, ha disputado cinco amistosos, con saldo de dos triunfos, dos derrotas y un empate.

SÓLO UN DUELO DIRECTO…

México y Camerún se estarán enfrentando por segunda vez en la historia.

El único antecedente remite a un juego amistoso en el que México se impuso por marcador de 1-0 a Camerún, el 22 de septiembre de 1993 en Los Ángeles.

El gol de aquel juego lo hizo Daniel “Travieso” Guzmán para el cuadro que dirigía Miguel Mejía Barón