El Papa Francisco interesado en ley de naturalización de Dominicana

Durante la audiencia que sostuvo el mandatario dominicano Danilo Medina con el Papa Francisco, se abordó el tema de la migración

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, estrecha la mano del Papa Francisco en su reunión en El Vaticano.

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, estrecha la mano del Papa Francisco en su reunión en El Vaticano. Crédito: Presidencia República Dominicana

Santo Domingo – El Papa Francisco se interesó por la ley de naturalización que favorece a los hijos de inmigrantes haitianos durante una conversación cordial con el presidente Danilo Medina.

La Presidencia de la República informó este viernes que la audiencia especial del Sumo Pontífice al mandatario se extendió por unos 29 minutos.

Dijo que el gobernante explicó, a petición del jefe de la iglesia católica, los alcances de la Ley 169-14, que establece un régimen especial para personas nacidas en el territorio nacional inscritas irregularmente en el Registro Civil dominicano y sobre naturalización.

El Jefe de Estado dominicano aprovechó la ocasión para contar al Papa un poco de historia sobre las relaciones dominico-haitianas.

Tanto el Papa como el presidente Danilo Medina se felicitaron por las excelentes relaciones que existen entre el Estado dominicano y la iglesia católica, dijo la Presidencia.

Durante el encuentro Danilo Medina invitó al Papa a visitar la República Dominicana. Ambos intercambiaron regalos.

“Danilo Medina se sintió muy complacido en obsequiar al Papa Francisco un rosario en ámbar fabricado por artesanos dominicanos”, indicó la Presidencia.

El presidente Medina presentó a Su Santidad la delegación que le acompañaba, a cuyos integrantes el Papa saludó de manera individual y les obsequió un rosario.

Tras el intercambio, el presidente se reunió con el secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Pietro Parolin, quien igualmente mostró interés por conocer las políticas sociales que desarrolla el gobierno dominicano, manifestando el deseo de la iglesia de que tales políticas pudiesen ser profundizadas.

La Presidencia recordó que, debido a responsabilidades de Estado, en dos ocasiones durante sus casi dos años de mandato, Medina se hizo representar por su esposa en actividades realizadas en El Vaticano a las que fue invitado en su calidad de Jefe de Estado.

La primera ocasión fue a los actos con los que el Papa Francisco inició su Pontificado, en marzo 2013, y más recientemente, en abril de 2014, a la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

En la historia democrática de la República Dominicana, solo dos presidentes han sido recibidos en audiencia privada, destacó la Presidencia.

Desde 2013, cuando inició su Pontificado, el Papa Francisco ha recibido en audiencia a la reina Elizabeth de Inglaterra y a los presidentes Barack Obama, de Estados Unidos; Vladimir Putin, de Rusia; Dilma Rouseff, de Brasil; Nicolás Maduro, de Venezuela; Enrique Peña Nieto, de México y Cristina Fernández, de Argentina.

En esta nota

#papaFrancisco RepúblicaDominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain