Hyundai entregó el primer Tucson preparado con motor de hidrógeno

Se trata del primer auto con pila de combustible producido en masa.

El Tucson será introducido con un contrato de arrendamiento de $499 al mes.

El Tucson será introducido con un contrato de arrendamiento de $499 al mes. Crédito: Suministrada

Hyundai ha iniciado el arrendamiento minorista de su Tucson preparado con motor de hidrógeno y con ello buscará ampliar el mercado de vehículos eléctricos alternativos con cero emisiones.

El fabricante de automóviles entregó el Tucson a un agente de seguros con sede en Newport Beach, California. Este es el primer carro con pila de combustible que es producido en masa.

La comercialización del Tucson, que ya se vende a las flotas de Corea y Europa, viene con un contrato de arrendamiento de $499 al mes en California, y se incluye la recarga de hidrógeno libre durante tres años.

Según comentó Ariel Linares, un portavoz de Hyundai, la tecnología de células de combustible no está destinada a sustituir a los vehículos eléctricos, pero es como el próximo vehículo eléctrico, sin los compromisos de éstos.

Hyundai quiere seguirle los pasos a Toyota y Honda en la comercialización de vehículos de hidrógeno a los conductores en California, Japón, Corea y Europa.

Los vehículos de pilas de combustible ofrecen una mayor gama de conducción y versatilidad que los vehículos eléctricos recargables.

Linares no especificó cuántos vehículos de celdas de combustible Tucson ofrecerá a los clientes de Estados Unidos este año. “El volumen aumentará a medida que más estaciones de combustible de hidrógeno estén abiertas en California”, agregó.

En esta nota

Autos Hyundai

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain