¡Intento fallido! Quería llegar remando al Atlántico y lo rescatan en NY

Niall Iain Macdonald tenía previsto llegar a Escocia, en septiembre, tras un viaje en solitario,pero resultó herido durante una tormenta

NUEVA YORK – Un escocés que trataba de cruzar a remo el océano Atlántico tuvo que ser rescatado este sábado en la costa del estado de Nueva York tras resultar herido durante una tormenta, informó la Guardia Costera estadounidense.

Niall Iain Macdonald, de 39 años, había partido de Nueva York el pasado 5 de junio y tenía previsto llegar a Escocia, en septiembre, tras un viaje en solitario de más de 5,000 kilómetros.

Macdonald envió una señal de emergencia en la tarde del viernes y fue rescatado pasada la medianoche en una compleja operación.

“Solo teníamos unos 50 pies de visibilidad por la densa niebla, que hizo difícil localizar la embarcación”, indicó en un comunicado el comandante del barco que se encargó del rescate, James Provost.

El aventurero, que sufrió una herida con una importante hemorragia en su cabeza, fue trasladado a tierra para ser tratado en un hospital del estado de Nueva Jersey.

Macdonald tenía previsto remar a través del Atlántico para apoyar a SAMH, una organización escocesa especializada en enfermedades mentales.

Anteriormente, había completado con éxito otros retos, como cruzar el Atlántico a vela o un viaje en bicicleta por el Ártico.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain