Ticos pasan por encima de Uruguay

Campbell ayuda a Costa Rica a tumbar a La Celeste y registrar un episodio para recordar

Joel Campbell festeja el gol con el que Costa Rica comenzó a tejer su gran triunfo sobre Uruguay.

Joel Campbell festeja el gol con el que Costa Rica comenzó a tejer su gran triunfo sobre Uruguay. Crédito: <copyrite>MEXSPORT</copyrite><person>< / person>

La selección de Costa Rica dio el primer campanazo de la Copa del Mundo Brasil 2014 al vencer 3-1 a Uruguay en partido que abrió actividades en el Grupo D en el Estadio Castelao.

Las anotaciones del triunfo costarricense fueron obra de Joel Campbell en el 53′, Óscar Duarte en el 57′ y de Marcos Ureña en el 81′. Edinson Cavani le había dado la ventaja a Uruguay en el 23′ por la vía del penalti. El delantero Joel Campbell, elegido ayer por la FIFA como el mejor jugador del partido que Costa Rica ganó a Uruguay, dedicó el gol que marcó a su novia que próximamente lo hará padre.

El goleador del Olympiacos griego, pero cuyo pase pertenece al inglés Arsenal, marcó el primer gol de su equipo con un potente remate que dejó parado al portero rival Fernando Muslera y fue un azote constante para la defensa de la escuadra uruguaya.

Campbell, que el próximo día 26 cumplirá 22 años, dijo que es un “honor” el premio pero señaló que “la estrella fue todo el equipo y por ello lo comparto con todos”, destacó.

“Teníamos mucha ilusión y ganas de ir por la victoria. Pudimos dar vuelta el partido y durante el trámite estábamos tranquilos por la sintonía que mantenemos en el juego”, afirmó el jugador.

Campbell dijo que el festejo del gol, colocando el balón por debajo de su camiseta, se lo dedicó a su novia porque acaba de enterarse que será padre.

Por su parte, el arquero de Costa Rica, Keylor Navas, se mostró feliz con la victoria de ayer.

“Siempre es lindo darle una alegría de este tipo a la afición”, dijo Navas

En esta nota

Brasil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain