Cuomo aventaja a Astorino en intención de voto por gobernación de NY

Una encuesta de Siena College arroja una amplia ventaja del gobernador y una falta de conocimiento del electorado sobre su contrincante

Nueva York – Una encuesta dada a conocer este lunes por el Siena College revela que el actual gobernador del estado de Nueva York aventaja de manera amplia a su rival en las elecciones para gobernador en noviembre próximo.

Según la encuesta realizada a 835 votantes registrados, Andrew Cuomo goza de 37 puntos de diferencia sobre el director ejecutivo del condado de Westchester, Rob Astorino. Un 57% de votantes dijeron que preferirian votar por Cuomo en comparación a un 21% que lo harían por Astorino.

La encuesta del Siena College también revela que Astorino es un candidato desconocido para la mayoría de los electores encuestados. Un 18% dijo que tiene una opinión favorable de Astorino, mientras que un 69% dijo no tener opinión sobre sobre él.

“Astorino tiene una brecha bien grande que debe superar, y es difícil ganar cuando dos tercios del electorado no te conoce”, dijo Steven Greenberg, uno de los encargados de realizar la encuesta de Siena College, en un comunicado.

El margen de error de la encuesta es de un 3.4%.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain