Es oficial: Ratas duplican el número de habitantes de NYC

Autoridades confirman que por cada residente de la Gran Manzana hay al menos dos de estos roedores

El Departamento de Sanidad de la Ciudad de Nueva York volverá a reforzar esta semana su guerra contra las ratas.

El Departamento de Sanidad de la Ciudad de Nueva York volverá a reforzar esta semana su guerra contra las ratas. Crédito: Getty

Nueva York – Un nuevo reporte sobre la plaga de ratas que afecta a la ciudad de Nueva York confirmó algo que desde hace mucho tiempo dejó de ser un secreto para los neoyorquinos: el que estos roedores se siguen multiplicando rápidamente y que ya han duplicado a la población humana de la Gran Manzana.

Esto significa que por lo menos hay 17 millones de ratas conviviendo con los habitantes de los cinco condados de la ciudad, y también demuestra que las medidas tomadas hasta ahora para controlar la superpoblación de estos animales no han dado resultados.

Y es por esto que el Departamento de Sanidad de la Ciudad de Nueva York volverá a reforzar esta semana su guerra contra las ratas, como un último esfuerzo para controlar su reproducción. Las ratas han infectado vecindarios enteros de la ciudad, pero principalmente se han adueñado del sistema de trenes subterráneos, donde los pasajeros han tenido que acostumbrarse a su presencia.

Como parte de esos esfuerzos para acabar con esta plaga, nueve nuevos inspectores iniciarán esta semana un programa piloto para atacar a la población de ratas en vecindarios como Washington Heights, Chinatow, el sur de El Bronx, el lado oeste de Harlem y Loisaida, donde se ha reportado la mayor presencia de esos roedores.

Actualmente la Ciudad cuenta con 45 inspectores que trabajan en mejorar los métodos para controlar la propagación de las ratas, principalmente en las áreas donde más se reproducen, como los parques, los basureros y las vías del tren. Además, el presupuesto de la ciudad aumentó en $611,000 el monto para cubrir los nuevos programas de erradicación de estos animales.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain