«¿Una final? Sería muy bonito un duelo entre Brasil y Argentina»

Roberto Carlos es un verdadero mito en la memoria de Brasil y de todo el mundo del futbol

Roberto Carlos trabaja en el Mundial para O Globo.

Roberto Carlos trabaja en el Mundial para O Globo. Crédito: <copyrite>EFE</copyrite><person>< / person>

Campeón Mundial con Brasil en 2002

12 años en el Real Madrid

Cubre el Mundial de Brasil para ‘O Globo’

Belo Horizonte

Se baja de un automóvil y entra al estadio Mineirao custodiado por un agente de seguridad, quien celosamente cuida que nadie se le acerque. “¿Roberto, puede ser una nota para la Argentina?”. El guardia separa al periodista y evita que le corten el paso. Roberto es Roberto Carlos, aquel brillante lateral izquierdo, campeón con Brasil del Mundial 2002. El ex defensor frena y, con amabilidad, invita a la charla. “Ningún problema”, dice, mientras el custodio no tiene más remedio que quedarse parado esperando.

El tiempo pasa, pero la fisonomía de Roberto Carlos está igual. Mantiene el buen físico y parece preparado para un sprint como en la época de Real Madrid. Tiene 41 años y se retiró del futbol hace dos. Actualmente, es el entrenador de Sivasspor, de Turquía, aunque, durante el Mundial , trabaja como comentarista de algunos partidos para la cadena de televisión O’ Globo.

El hombre, quien además de ganar la Copa del Mundo con su selección consiguió dos Copa América y una Confederaciones, analiza y considera que Brasil tiene una buena oportunidad de llegar a la final de su Mundial. Sin embargo, también le ve buenas posibilidades a la Argentina. “Sería divertido y muy bonito una definición sudamericana”, dice.

¿Qué es lo que más te gusta de la selección argentina?

“Es un equipo muy fuerte y de altísimo nivel. Después de mucho tiempo, tiene nuevamente la ilusión de llegar a la final. Por fin, está en condiciones de volver a una gran definición de Copa del Mundo”.

¿Creés que le alcanzará para llegar a la contienda final?

“En un Mundial, es difícil decir quién puede llegar a la final. Lo mismo pasa con Brasil, nunca se sabe. Pero Argentina, Brasil son selecciones que siempre estarán ahí en la lucha”.

¿Será clave Messi?

“Es un fenómeno, que representa muy bien a su país. Siempre será el #1, igual que Diego Maradona. Hay que tener paciencia con él y algo más”.

En Real Madrid, llegaste a ser compañero de ‘Pipita’ Higuaín.

“Gonzalo es un fenómeno. Lo que viene haciendo en el Napoli es como lo que logró en el Real Madrid. Es un gran amigo mío. Le deseo muchísima suerte en este Mundial”.

Tras un debut con algunas dudas, hoy [ayer] Brasil vuelve a jugar ante México, ¿cuál será la clave?

“Hay que tener tranquilidad y paciencia, y contar siempre con el apoyo de nuestro público. Es un Mundial complicado para los jóvenes, pero esperemos llegar a la final. Pienso que contra México el equipo va a mejorar, porque ya se sacó la presión del debut de encima”.

¿Le falta experiencia a Brasil?

“Nooo, experiencia no. La presión aquí es muy grande, la afición quiere la victoria como sea. Se necesita muchísima tranquilidad. Eso es muy importante”.

¿Te preocupó el debut ante Croacia?

“No, Brasil empezó bien, sufriendo como siempre, creo que vamos por buen camino”.

¿Y el penal que le cobraron a favor?

“Brasil ganó los 90 minutos, no por un penal. Además, si hay contacto, es penal. Están criticando al árbitro. La culpa es del equipo contrario que se vino a defender. Brasil ha jugado bien en términos generales”.

Entonces, el 13 de julio en el Maracaná, podemos tener final sudamericana.

“Una final Argentina-Brasil sería divertido y bonito”.

canchallena.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain