Menor hispano mata a otro a puñaladas en escuela de El Bronx

La Policía investiga si el atacante actuó motivado por los constantes abusos y acoso que sufría

Nueva York – Estudiantes, maestros y vecinos de la escuela intermedia I.S. 117 en El Bronx, fueron testigos de una horrible escena, luego que un estudiantes de 14 años, identificado como Neol Estévez, supuestamente apuñalara varias veces de muerte el miércoles a un compañero de clase llamado Timothy Crump, también de 14 años.

El suceso ocurrió en las afueras del plantel ubicado en el sector de Tremont alrededor de las 3:30 p.m., y aunque la Policía de Nueva York no aclaró de inmediato cuáles fueron los motivos, algunos testigos indicaron que Estevéz actuó en venganza porque hace varios días Crump, supuestamente, lo había golpeado y robado.

Otros que conocen a los involucrados también han manejado la hipótesis de que Estévez atacó a Crump porque ya no soportaba el acoso y las constantes burlas y maltratos de los que era víctima (o lo que se llama en inglés “bullying”). Alguno vecinos contaron a medios locales que incluso Crump se había presentado varias veces en la residencia de Estévez, en Morris Heights, para amenazarlo.

Estévez fue sacado esposado esta madrugada de la comisaría 46 en El Bronx para ser presentado ante un juez. La Policía indicó que el adolescente enfrenta cargos criminales de asesinato y que sería procesado como adulto. Sin embargo, las autoridades indicaron que las investigaciones del caso apenas comienzan, por lo cual los cargos prodrían variar.

Por su parte la Canciller de Educación, Carmen Fariña, indicó que un consejero estudiantil sería envido este jueves a la I.S 117 para ayudar a los estudiantes a sobrellevar esta tragedia que ha conmovido a la comunidad en general.

En esta nota

NoelEstévez

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain