Niñera transgénero se declara inocente de asesinato de menor

Kryzie King está acusada por la muerte de Myls Dobson, de cuatro años

NUEVA YORK – Después de que médicos forenses determinaran que el menor de cuatro años, Myls Dobson, murió a causa de maltrato infantil, incluyendo deshidratación, el fiscal de la corte de Manhattan, Cyrus Vance acusó este jueves a su niñera de asesinato en segundo grado.

La niñera, Kryzie King, 37, no aceptó los cargos y se declaró inocente. King, quien es transgénero y responde al nombre de Janaie Jones, había confesado a la Policía que maltrató al niño por su mal comportamiento, haciéndole pasar hambre y frío.

Según la fiscalía, King “agredió por más de tres semanas al menor, atándolo de manos y pies, golpeándolo con cables eléctricos y hebillas de cinturón, encerrándolo en el patio cuando la temperatura estaba baja, y quemándolo con las rejillas del horno caliente”.

De acuerdo con los testimonios dados en Corte, el pasado 17 de diciembre el menor fue dejado por su padre Okee Wade, al cuidado de King, en su lujoso apartamento en Hell’s Kitchen. La Policía aclaró que Wade entregó a su hijo antes de ir a la cárcel por un caso de fraude.

Tres semanas después, el 8 de enero de 2014, y tras atender una llamada hecha por King al 911, la Policía encontró al menor inconsciente en uno de los baños del apartamento en Manhattan, con quemaduras, moretones y cortadas. El menor fue llevado al Hospital San Lucas y declarado muerto.

“Myls Dobson se vio obligado a sufrir un dolor inimaginable en las últimas semanas de su corta vida”, dijo el fiscal Vance. “Ahora vamos a hacer todo lo posible para que se haga justicia en su memoria”.

Vance también instó a presentar ante las autoridades cualquier caso de abuso infantil, llamando al (212) 335 4308, o visitando el Centro de Justicia Familiar, un programa de la alcaldía para combatir la violencia doméstica.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain