Noel Estévez volverá a corte la semana entrante

El estudiante de escuela intermedia fue acusado como adulto de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario este jueves

Trascendió que Noel sufría un impedimento del habla y síndrome de Tourette, y también sufría depresión y trastorno bipolar.

Trascendió que Noel sufría un impedimento del habla y síndrome de Tourette, y también sufría depresión y trastorno bipolar. Crédito: Suministrada

Nueva York — Noel Estévez, el adolescente que apuñaló mortalmente a su compañero de clase Timothy Crumps, quedó detenido sin derecho a fianza y espera audiencia en la Corte Criminal de El Bronx el próximo martes.

La tarde del jueves, el estudiante de la escuela intermedia IS 117 fue acusado como adulto de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario. El dominicano Félix Estévez, padre de Noel, estuvo ausente durante la radicación de cargos.

De acuerdo a The New York Times, Eric Poulos, abogado del muchacho, dijo en la audiencia que el padre del chico recibió amenazas de la familia de Crump.

Filiberto Jiménez (28), amigo de la familia, comentó que Félix Estévez recibió varias llamadas intimidantes.

“Por seguridad y protección Félix decidió quedarse en casa de familiares”, expresó Jiménez. “No sabemos si la familia de Crump habla en serio, pero queremos evitar más desgracias”.

Trascendió en medios locales que Noel sufría un impedimento del habla y síndrome de Tourette, un trastorno neurológico que se caracteriza por movimientos repetitivos e involuntarios, y la emisión de sonidos vocales conocidos como tics. También sufría depresión y trastorno bipolar.

Jiménez, vecino por ocho años, indicó que las enfermedades de Noel fueron motivo de burla de Crump y de su grupo de amigos.

“En varias ocasiones un grupo de muchachos y Crump lo persiguieron (a Noel) hasta la casa”, apuntó el residente del vecindario de Tremont, en El Bronx. “Él estaba aterrado”.

Según Jiménez, un día antes del incidente Félix Estévez pidió la transferencia de escuela por seguridad de Noel, preocupado por varios episodios de violencia en el último mes.

“Nadie lo escuchó, tal vez el derramamiento de sangre pudo evitarse si lo hubieran escuchado”, se lamentó.

El Departamento de Educación no confirmó los alegatos de los amigos de la familia, argumentando que el caso está bajo investigación.

En esta nota

Crimen NoelEstévez

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain