Rangel aventaja a Espaillat en intención de voto, según encuesta

Rangel, quien ha estado en el Congreso desde 1971, tiene un 47% de intención de voto frente a un 34% a favor de Espaillat

Nueva York – Una encuesta realizada por el Siena College para NY1 Noticias muestra que el veterano congresista de Harlem, Charles Rangel, aventaja por 13 puntos al senador estatal Adriano Espaillat en la intención de voto en la primaria demócrata del próximo martes 24 de junio.

Rangel, quien en la encuesta tiene un 47% de los votantes a su favor, ha estado en el Congreso desde 1971.

Parece que ni el apoyo del prestigioso The New York Times, ni el de políticos como el aspirante a la presidencia para el Partido de Liberación Dominicana, Francisco Javier García, ha sido suficiente para aumentar la aprobación de los votantes a la candidatura de Espaillat al Congreso por el Distrito 13.

La encuesta también indica que aunque el distrito 13 – que abarca barrios como Harlem y Washington Heights, en Manhattan; y Norwood y Kingsbridge, en El Bronx – tiene una mayoría latina que está dispuesta a votar por Espaillat, esto no es suficiente para vencer a Rangel.

Según la encuesta, El 29% de los latinos votarían por el veterano de Harlem, frente a un 53% que apoya la candidatura del dominicano.

La candidatura del senador Espaillat también fue apoyada por el El Diario en su editorial del pasado lunes. Con 18 años de carrera, Espaillat ha promovido la lucha por los trabajadores latinos y agrícolas, ha insistido en la matrícula en universidades públicas para los jóvenes indocumentados, y ha apoyado firmemente los derechos de los inmigrantes, dice el editorial.

En esta nota

PrimariasNY
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain