Video capta disparo fatal a prisionero esposado y oficial se libra de cargos

Las imágenes de cámaras de seguridad en la prisión del condado El Paso, muestran lo ocurrido el 8 de marzo de 2013 cuando Daniel Saenz (37) era transportado por José Flores a un hospital

Combined Law Enforcement Associations of Texas indicó que el oficial no fue procesado por “ la totalidad de las circunstancias, que incluyen la larga secuencia de eventos antes del disparo”.

Combined Law Enforcement Associations of Texas indicó que el oficial no fue procesado por “ la totalidad de las circunstancias, que incluyen la larga secuencia de eventos antes del disparo”. Crédito: Tomada del video / Prisión de El Paso

Un video que muestra el momento en el que un guardia de seguridad de El Paso, Texas, le dispara fatalmente a un prisionero esposado en el exterior de un centro de detención en esa ciudad fue divulgado públicamente esta semana.

Las impactantes imágenes de cámaras de seguridad en la prisión del condado El Paso, muestran lo ocurrido el 8 de marzo de 2013 cuando Daniel Saenz (37) era transportado por el oficial José Flores a un hospital para tratamiento médico luego de golpear su cabeza en múltiples ocasiones contra una puerta en la cárcel.

El video, que fue suministrada a petición del diario El Paso Times, documenta el forcejeo entre el detenido y el oficial hasta que este último le dispara al hombre en custodia.

Lee también: Tiran al suelo, desnudan y rocian con gas pimienta a detenida en Indiana (video)

Sin embargo, la grabación no fue suficiente para que un Gran Jurado presentara acusaciones contra Flores.

Combined Law Enforcement Associations of Texas (CLEAT, por su sigla en inglés) indicó que el oficial no fue procesado por “la totalidad de las circunstancias, que incluyen la larga secuencia de eventos antes del disparo”.

El comportamiento de Saenz obligó a las autoridades a utilizar pistolas taser en múltiples ocasiones antes del desenlace fatal.

CLEAT agregó, en declaraciones escritas, que otro oficial que aparece en escena y que no fue identificado, tropezó con la mano de Flores provocando que el arma se disparara accidentalmente.

Los agentes sometieron al herido a resucitación cardiopulmonar (CPR, por su sigla en inglés) sin resultados.

Saenz fue arrestado luego de que agrediera a un agente fuera de servicio en un hospital, reseñó MySanAntonio.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain