Titiritero de Elmo se libra de última demanda por abuso sexual de menores

Un juez de Pennsylvania consideró que el demandante Sheldon Stephens (25) esperó demasiado tiempo para presentar su denuncia

La última de las demandas por abuso sexual contra Kevin Clash, actor conocido por hacer la voz del personaje de Elmo en la versión estadounidense de la serie educativa “Plaza Sésamo” (Sesame Street), fue desestimada esta semana por un juez de Pennsylvania, informó el diario The Patriot News.

El juez en jefe de la Corte del Distrito Medio de Estados Unidos, Christopher C. Conner, consideró que el demandante Sheldon Stephens (25) esperó demasiado tiempo para presentar su denuncia.

Con esta decisión, termina la litigación de este caso, puesto que hace siete meses, Conner dejó sin efecto otra parte de la demanda que Stephens entabló bajo el Acta de los Derechos de Menores Víctimas de Abuso.

El demandante alegó que el artista había mantenido relaciones sexuales con él cuando tenía 16 años.

Poco después de que trascendiera el escándalo sexual, en el 2012, Clash (54) reconoció su homosexualidad al explicar que “nunca había estado avergonzado de esto o tratado de ocultarlo, pero sentía que era algo personal y una cuestión privada”.

Luego de radicado este pleito, otros tres hombres presentaron alegaciones similares, pero los recursos fueron rechazados porque el estatuto de limitaciones para esas querellas también expiró.

En su defensa, Clash afirmó que las relaciones habían sido consentidas y realizadas cuando ya eran mayores de edad.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain