Adriano Espaillat vota acompañado por su familia (video)

El candidato de origen dominicano depositó su voto a las elecciones primarias en la PS 98 en Manhattan este viernes a la mañana

Guía de Regalos

Adriano Espaillat vota acompañado por su familia (video)
Espaillat votó en la escuela PS 98 y convocó a los residentes del Distrito 13 a salir a las urnas.
Foto: Gerardo Romo / El Diario

Nueva York — Acompañado de su hija Natalia y de su nieto Ulises, entre otros miembros de su familia, el senador estatal Adriano Espaillat llegó a la escuela PS 98 para votar y convocar a los residentes del Distrito 13 a salir a las urnas.

“Doy las gracias a esta comunidad por el apoyo que me ha brindado en estos 18 años. Yo soy nieto e hijo de inmigrantes que vinieron a este país sin papeles; sin embargo, hoy aspiro a ocupar la curul en el Congreso”, dijo con voz firme. “Mi historia es una lección de cambio, de mirar hacia el futuro”.

En las inmediaciones de la PS 98 en la calle 112 y Broadway en Manhattan, simpatizantes de Espaillat y del congresista Charles Rangel apelaban a los votantes a elegir a sus candidatos.

LEE TAMBIÉN:

Salga a votar! Espaillat y Rangel se juegan todo en elecciones

Editorial: El Diario respalda a Adriano Espaillat para el Congreso

Amarilis Boden, vecina de Washington Heights, contó que pese a admirar al veterano congresista optó por Espaillat.

“Rangel tiene una gran experiencia, pero ya es tiempo de que un hispano nos represente en el Congreso”, enfatizó.

Por otro lado, la enfermera Yocasta Arias dio su voto a Rangel, conocido como el “León de Harlem”.

“Su nombre es bien conocido y tiene peso en todo el distrito”, apuntó. “Tengo la esperanza de ganará y abogará por el control de renta. Los inquilinos sufrimos incrementos injusto cada año”.

Varios ciudadanos coincidieron en que la reforma migratoria y el congelamiento de alquiler son los mayores desafíos para quien gane la contienda.